Anemone Tube – “The Three Worlds – Forget Heaven”

Anclados en el infierno

4-estrellas

 

 

The Epicurean/La Esencia – Octubre de 2017 – dark ambient/noise – cure. 18/LER019

 

 

Ti Fang – Desertification

Dark Accomplishment

Obey The Matrix

Self Hospitalization

Escape

Forget Heaven

Vanished

Fallen Out

Separating Green

Long Lost

Grave With A View

 

El responsable de Anemone Tube, Stefan Hanser, vuelve a ofrecernos en “Forget Heaven”, la segunda entrega del tríptico The Three Worlds, un prontuario cargado de cortes intimistas y desoladores de carácter ambiental que nos hacen olvidarnos permanentemente del paraíso.

 

Hace un mes comentábamos las otras dos entregas de este fabuloso compendio de Anemone Tube editado por The Epicurean, sello perteneciente a la misa entidad física que este proyecto: Stefan Hanser, y La Esencia Records. Ahora es el momento de poner punto y final a esta genial propuesta y analizar el capítulo que nos faltaba, Forget Heaven.

Una vez más el disco está compuesto por piezas musicales pertenecientes a otros recopilatorios editados en tiradas muy limitadas por sellos de poco peso. Hanser no ha perdido la oportunidad de recoger todo ese excelso material y algún corte inédito para dar forma a un disco marcado por el dark ambient más disonante.

 

Anemone Tube The Three Worlds Forget Heaven CD2.jpg

 

En Forget Heaven se encierran once temas que tienen como gen común la experimentación expansiva y mesmerizante, ejecutada a base de drones que saben crecer a la vez que el propio corte, desarrollando geniales imágenes sonoras repletas de vaivenes y recodos agrietados, lo que las dota de dinamismo y cierto carácter.

Una auténtica invitación a deambular por los interiores del subconsciente se nos muestra en “Obey The Matrix”, en donde se juega con todo tipo de distorsiones de ruido blanco que saben ganar cuerpo y personalidad, desatando un áspero soliloquio que camina sobre sólidas y rectilíneas sendas de graves.

Al tratarse de un disco que reúne material realizado en distintos momentos de la trayectoria del proyecto alemán, el hecho de encontrarse con temas que rompen en estética con el anterior es algo normal y positivo, ya que alimenta la diversidad de matices del CD.

Tras la descarga de adrenalina desatada en “Self Hospitalization” nos vamos a topar con lo que a mi parecer es una de las mejores joyas de este trabajo, “Escape”, una tonada de nada menos que veinte minutos en la que se desarrolla un impresionante ejemplo de dark ambient bien entendido. Tranquilidad y oscuridad se funden entre sí generando un tema mortalmente oscuro y elegante en el que no hay lugar para el optimismo, ya que termina derivando en una orgía de ruido cercano a los mejores momentos de Merzbow.

Otro tema que merece especial mención por su interesante vistosidad es “Fallen Out”. Una vez más Hanser parte de la tranquilidad para regarla a base de maldiciones sonoras, diseñando algo cargado de pinceladas de color negro y altas dosis de vehemencia.

Forget Heaven ha sido publicado gracias a la colaboración entre The Epicurean y la casa catalana La Esencia Records. Al igual que el resto de las entregas, ha sido distribuido en solitario y como parte de la trilogía en CD The Three Worlds.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: