Esplendor Geométrico – “Selected Tracks 2. 1995-1998”

Rescatando tesoros

5_Estrellas

 

Geometrik - Enero de 2019 - industrial - GR2145

 

Arizona 1962

¡Más Luz!

Introspección

Hemen Nago

Acción Automática

Intermodular

Nuevo Frente

Transmetal

Ciudad Eléctrica

Elektrozavod

Mundial Radio

Al Asalto

Syncotron

 

 

Tras la buena acogida del prontuario en caja y cuádruple vinilo, Selected Tracks, el sello hispano Geometrik Records continúa su labor recopilatoria en un doble vinilo donde se presentan temas infrecuentes del conjunto comprendidos en el segmento temporal 1995-98, alguno de ellos inédito hasta el momento.

 

Poco podemos añadir al respecto de la historia y el renombre que Esplendor Geométrico tiene dentro de la música independiente hispana y del movimiento industrial a nivel internacional. El conjunto madrileño, surgido en los albores de la década de los ochenta, es uno de los más representativos del planeta dentro de estos campos. Pioneros indiscutibles a la hora de fusionar el ritmo con el ruido, logran crear efectos sonoros impactantes y destructivos que han sido motor de inspiración para multitud de proyectos insertos en la nueva música electrónica.

 

R-13095969-1547988470-6693.jpeg.jpg

 

Hace cuatro años que el sello Geometrik -con el que EG opera desde hace décadas- publicó una interesantísima y elegante recopilación en cuádruple vinilo y caja de cartón conocida con el nombre de Selected Tracks donde se aunaban una nutrida colección de temas atípicos, alguno de ellos en directo, registrados entre los años 1992-98. La propuesta gozó de un buen recibimiento por parte del público; sin embargo, tanto la banda como el sello guardaban temas extras que no habían sido incluidos en esta primera propuesta, posiblemente por falta de espacio. Ahora, en 2019, Geometrik vuelve a la carga con la segunda entrega de la saga.

 

Selected Tracks 2 se presenta únicamente en doble vinilo, e incluye nada menos que trece insólitos cortes. Alguno de ellos vio la luz en su momento en prometo CDr, o en alguna edición japonesa, como es el caso de el rarísimo EN-CO-D-ESPLENDOR (1998). Otro punto a favor de esta nueva recopilación son los temas en vivo que se presentan, ya que muchos de estos no han sido publicados en estudio. Ejemplos de ello los hallamos en títulos como “Nuevo Frente” o “Al Asalto”, en los que se pone de manifiesto ese minimalismo exasperado e hipnótico que solo Esplendor Geométrico sabe ejecutar con estilo y elegancia. Y es que todos sabemos que la mejor manera de entender a este conjunto es por medio de sus actuaciones, en las que S. Evangelista y A. Lanz lo dan todo, ofreciendo al público grandes dosis de elixir ruidista.

 

Al igual que ocurrió con la primera entrega, Geometrik ha decidido publicar esta recopilación en dos ediciones diferentes, una de ella destinada a los coleccionistas: Se presenta en vinilo azul, limitada a únicamente 110 unidades. Solo es posible conseguirla por medio del sello, o directamente en la tienda ROTOR de Madrid, que es a su vez la base de operaciones de la banda.

Selected Tracks 2 es una magnífica oportunidad para conseguir temas descatalogados e inéditos de EG prensados por primera vez en vinilo. Un delicioso caramelo con el que endulzamos nuestros paladares mientras esperamos ansiosos la llegada de su nuevo LP.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: