Persona / Le Silence Des Ruines – “Lo Straniero – Offret (The Sacrifice)”

La banda sonora ideal para huir del mundo moderno

5_Estrellas

 

Marbre Negre - 2018 - dark ambient/martial - MN075

 

Un Matin Algerien

Est-ce Que Tu M’Aimes?

Bienvenue A La Mort

J’Etais Un Peu Perdu

Tenía Siempre Razón

La Nuit Avant

Hupostasis

 

 

“Lo Straniero – Offret (The Sacrifice)” es un disco completo y místico, sembrado de retazos ancestrales y de paisajes cargados de verismo y lobreguez. 71 minutos compartidos por dos proyectos únicos dentro del post-industrial, Persona y Le Silence Des Ruines. La banda sonora ideal para huir del mundo moderno.

 

Encontrar discos compartidos es algo común dentro del género post-industrial, pero hallar un trabajo bien cohesionado en el que ambos proyectos saben compenetrarse con el fin de lograr un equilibrio que otorgue consistencia al disco, es algo más complicado. Persona y Le Silence Des Ruines lo consiguen holgadamente, ofreciendo un disco sólido en el que se exponen una suerte de historias acústicas envueltas entre claroscuros.

Lo Straniero – Offret (The Sacrifice) logra impactar a la primera escucha. Lo más destacable del disco es su genial estética sonora y su premeditado planteamiento. De las siete canciones que lo vertebran, las seis primeras corresponden a Persona, y la última a Le Silence Des Ruines.

 

20190511_135756_Film1_resized.jpg

 

En referencia a la primera banda, poco podemos añadir que un seguidor de los sonidos fríos y ambientales ya no sepa. Persona es un proyecto catalán que se ha ganado el respeto y la valoración de la crítica por méritos propios. Su sonido está cargado de estilo y personalidad, y de ello no cabe duda alguna. Òscar Alfonso y Desireé G. son unos genios cuando se ponen a lucubrar composiciones apocalípticas y sombrías, y este disco certifica sobradamente el hecho. Canciones como “Bienvenue A La Mort” o “Tenía Siempre Razón” logran situarnos en contextos inhóspitos en los que se simula la estancia en espacios ancestrales. Realmente, no hay un tema que desmerezca a otro, todos ellos están planteados como si de capítulos de una novela se tratase, ensamblados de forma inteligente y concienzuda. En ellos se plantea una extraña y efectiva mezcolanza de dark ambient con folk y toques de martial realmente admirable. El disco avanza sin que uno pueda darse cuenta, atrapándonos por medio de unos campos sonoros enigmáticos.

Por otra parte, Le Silence Des Ruines es un proyecto francés comandado por Nicolas F en el que prepondera de forma clara el juego melódico cercano al neoclassical. Éste es combinado con eventuales líneas de percusión que se funden de manera muy acertada al pulso del corte, generando una fluctuación de intensidades muy sugerente que lo dota de dinamismo. Como juzgar a una banda por un solo tema es algo cuanto menos arriesgado, animamos a explorar el resto de material de este interesante compositor, destacando un CDr también editado por Marbre Negre que responde al título de la propia banda.

Lo Straniero – Offret (The Sacrifice) se encuentra dentro de los lanzamientos más alabados de este sello catalán. Un trabajo imprescindible para todo aquel que disfrute del dark ambient o del martial.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: