Compartiendo agonía
Marbre Negre - Noviembre de 2017 - experimental/noise/dark ambient - MN067
Noisesculptor – In The Salt Mine And Your
Mono Canibal – Cadáver la Posibilidad
Mono Canibal – Carnicosovar
Dos proyectos tan abstractos como inquietantes estrechan la mano en un lanzamiento propuesto por Marbre Negre. Noisesculptor y Mono Canibal configuran una casete indómita y muy convincente. Alta calidad experimental.
Marbre Negre sigue descubriéndonos bandas fascinantes que enriquecen la escena experimental oscura. En esta ocasión, la casa catalana opta por lanzar una casete limitada a únicamente treinta ejemplares en la que se dan cita dos proyectos etéreos y altamente experimentales. El primero de ellos, Noisesculptor, es simpatizante de las texturas embarazosas y los paisajes sobrecargados de presión.
En la primera cara de esta cinta sin título podemos disfrutar de “In The Salt Mine”, una pieza magistralmente ejecutada de más de veinte minutos de duración en la que una bien nutrida paleta de registros sonoros se intercala eficazmente para generar horizontes acústicos lavados por el desasosiego. Ocasionalmente se añaden líneas rítmicas que hacen rotar al tema hacia una perspectiva distinta, sin embargo prevalece la urdimbre experimental que define a las composiciones de Róbert Sipos. Esa viabilidad de cambio hace de este corte algo muy vistoso acústicamente hablando, introduciéndonos en una vorágine sonora de la que es difícil escapar.
Por la cara B vamos a encontrar dos propuestas de una banda que, a pesar de su corta andadura, está pegando fuerte dentro de los contextos disonantes. Mono Canibal sale de Elche para demostrarnos su intrínseca malevolencia musical. “Cadáver la Posibilidad” se entronca en percusiones sólidas y aplastantes para avanzar destruyéndolo todo a su paso. El tema no tiene desperdicio, es una inteligente mixtura de dark ambient y death industrial adornado con una suerte de alternancias que se anclan en compás, a las que se les adhiere jugosas líneas melódicas. Singular y efectivo, muy recomendable para amantes de Mz 412 y Cyclobe.
“Carnicosovar” se encarga de reafirmar la sepulcral oscuridad del grupo ilicitano. Aquí todo se ve recrudecido, haciendo combustionar el oxígeno con la intención de triturar almas. Texturas lustmorianas muy a lo “Heresy” vestidas a base de drones y salpimentadas con mil y una contingencias desconcertantes, desde rotundos golpes de percusión hasta disonancias de corto alcance que otorgan una lustrosa distensión de firmeza. Así da gusto escuchar dark ambient. Mono Canibal nos ofrece una elegante demostración de terror acústico en sus casi doce minutos de tema.
Esta casete compartida es una pieza altamente recomendable debido a su escasa producción y a su altísima calidad. Si todavía estás a tiempo de alcanzarla, no dudes en hacerlo.
https://marbrenegre.bandcamp.com/album/untitled-album-2
Fernando O. paíno
Deja una respuesta