Sudaria – “Lucid Nightmares”

Dispuestos a fracturar las fronteras del paroxismo

5_Estrellas

 

Frozen Light Records – abril de 2017 – noise/dark ambient – FZL 057

 

 

Lucid Nightmares


Mirrors Of Ignorance


Pale Old Gods


Age Of Vice


Shapeless Flame


Abhorrent Breeding


Abortion

 

 

 

El proyecto gallego Sudaria rompe moldes con un trabajo vibrante y lúgubre. “Lucid Nightmares” nos invita a traspasar las fronteras del paroxismo con una imponente alternancia de power electronics y dark ambient.

 

Hace poco tiempo Sudaria daba a conocerse gracias a su primer CD The Syncretic Labyrinth, en el que presentaban toda una declaración de intenciones estéticas altamente transgresoras. Ahora, pasados unos meses, nos ofrecen su segunda propuesta, Lucid Nightmares, siete vórtices sonoros en los que la presión ambiental y los paisajes acústicos de corte pausado y envolvente se dan la mano para forjar una alianza perfecta.

El disco abre sus puertas con el corte que le da nombre, “Lucid Nightmares”, un torbellino de disonancias en constante distorsión en el que la banda desboca los jalones de la categorización. A éste le sigue “Mirrors of Ignorance”, donde un telar de sonidos en forma de drone se hacen con el espacio y el tiempo para definir escuetas y cálidas melodías que se ven salpimentadas con todo tipo de ruido blanco. Y es que si tenemos que marcar un denominador común dentro de la idiosincrasia de este proyecto coruñés sería su reafirmada oscuridad. Ninguna de las canciones que alberga Lucid Nightmares se escapa del toque sombrío y aciago impregnado casi de forma inmanente.

 

0010089809_10.jpg

 

Una gran muestra de delirio acústico rebosante de desasosiego la hallamos en “Age Of Vice”, su cuarta propuesta. En ella todo se torna intangible y confuso, abandonándonos en medio de un océano cargado de malos presagios.

El amor por el dark ambient y el noise toma forma en un espectacular tema, “Shapeless Flame”. Salpicaduras de sonidos metálicos en pura incandescencia que atraviesan las débiles cortinas acústicas de las que a su vez se nutren. La angustia que porta “Abhorrent Breeding” se encarna en forma de órgano de iglesia, y una suerte de voces espectrales terminan de perfilar lo que ya es de por sí un contexto absolutamente desconcertante.

Descubrir a Sudaria implica una grata sorpresa, sobre todo si eres afín a los contextos oscuros de corte incómodo y opresivo. Lucid Nightmares ha visto la luz en formato digipak, limitado a únicamente 102 ejemplares. Muchos de ellos ya han sido vendidos, y en estos últimos meses encontrar copias de este título se ha convertido en una tarea algo complicada, por lo que si tienes la suerte de toparte con una, no pierdas la oportunidad de hacerte con ella.

 

 

Fernando O. Paíno

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: