Harvest Rain – “Blood Hymns”

Engrandeciendo el neofolk

4-estrellas

 

Rage In Eden - Septiembre de 2017 - neofolk - RAGE 119

 

Pillars Of Ice

Most Northerly Midnight

The Glowing Child

Helm Of Awe

My Butterfly

Thuletide

A Gift Of Blood

Will-O-The-Wisp

Frozen Light

The Pulling Lights

Walker Of Dawn

Thule’s Pale Bloom

Venusian Eyes

Most Northerly Midnight II

Hidden Hand, Hidden Head

Tiny Bird

Venusian Eyes (2016)

 

Harvest Rain ha desarrollado una evolución muy personal que les ha hecho destacar dentro del ámbito neofolk. Quizá “Blood Hymns” sea su trabajo más remarcable. Un disco que nos demuestra que la melancolía y la quietud pueden fusionarse elegantemente para conformar algo único.

 

Harvest Rain se ha ido alzando como referencia inexcusable dentro del neofolk gracias a trabajos como el que hoy presentamos. Y es que Blood Hymns no es para nada una novedad. Este CD fue editado originariamente por la discográfica francesa OPN Records, y constituye uno de los mejores ejemplos de buen hacer instrumental de este conjunto estadounidense. El disco está cargado de referencias. No resulta difícil encomendar su sonido a las bases de Sol Invictus o Death In June. Y es que en muchos momentos la comparación se hace más que inexcusable. Si embargo, el trío de Carolina sabe expresar nuevas perspectivas acústicas con elegancia y sinceridad, haciendo de este trabajo una pieza imprescindible para comprender la magnificencia del proyecto.

 

Si ya en su momento Blood Hymns estaba bien nutrido de temas, ahora con la reedición de Rage In Eden el repertorio se ve ampliado con tres cortes más. Hablamos de nada menos que diecisiete canciones cuya vida media alcanza los cinco minutos de duración, ofreciéndonos un disco colmado de grandes composiciones. Y es que dentro de Blood Hymns vamos a encontrar todo tipo de sensaciones estéticas, todas ellas dominadas por la calma. Podemos destacar cortes tan icónicos como “The Glowing Child”, “A Gift Of Blood” o  “Venusian Eyes”, en los que la banda exhibe ese elixir neofolk que todo amante del sonido producido en los noventa va a saber apreciar. Y es que Blood Hymns es un álbum que, a pesar de su larga extensión, se digiere sin problema alguno y con mucho placer.

 

1962665_623977094322732_430408715_n.jpg

 

Rage In Eden, fiel a su idiosincrasia empresarial, ha decidido lanzar esta joya del neofolk en formato CD, no obstante existen diferencias con respecto a la edición original, y es que además de ampliar el repertorio de cortes, se ha cambiado radicalmente el diseño de la portada, recrudeciendo su sentido, en el que se funde la naturaleza con la simbología rúnica.

Blood Hymns marca un punto cargado de excelsitud dentro de la fluctuante carrera de Harvest Rain, un conjunto que ha sabido tornar su estilo hacia muchas perspectivas, cultivando desde el deathrock hasta el neofolk más brillante.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: