The Joy Of Nature – “Emptiness Is A Long Story – The First 12 Years Revisited”

Folclore y encanto

4-estrellas

 

Autoproducido - Febrero de 2018 - neofolk - SR

 

Tanchão

Senhora Do Almortão

As Três Moiras Encantadas

Sombras Dos Nossos Ancestrais

Ao Sol

Twilight Of The Old King

Winter Is Coming

A Song To The Sun

Canção Do Desassossego

Silêncios Correm Nas Minhas Veias

Breathing Your Name

As The River Flows

 

 Joy Of Nature presenta un fantástico recopilatorio de rarezas y aportaciones a otros prontuarios en el que se recogen auténticas perlas de este longevo proyecto de neofolk portugués. “Emptiness Is A Long Story – The First 12 Years Revisited” es una genial manera de disfrutar de la música compuesta por Luís Couto.

 

Desde la primera vez que escuché la música de Joy Of Nature pude percatarme de la indescriptible magia que las canciones de este proyecto portugués emanan. Y es que Couto lleva ya nada menos que doce años moldeando temas embriagadores y sentidos en los que el folclore y el encanto se dan lugar para conformar algo único. Lo que el artista portugués nos ofrece en esta ocasión es nada menos que una colección de títulos pertenecientes a sencillos, álbumes y recopilatorios publicados a lo largo de su carrera por sellos como Ahnstern, Little Somebody Records o Cynfeirdd en los que el propio Couto participó junto con otras bandas del género neofolk. Este motivo es fundamental para entender la dinámica de calidad que el disco presenta, ofreciéndonos una batería de temas rebosante de esencia mística.

 

379146_10150475611874679_1264660534_n.jpg

 

Y es que nada más comenzar la andadura musical por Emptiness Is A Long Story – The First 12 Years Revisited, encontraremos geniales composiciones como la que abre el CD, “Tanchão”, tres minutos de incalculable valor compositivo en los que la seducción y la belleza se dan cita en forma de melodía. Tras ella, el disco continúa esa senda de calma y espíritu neofolk que ocasionalmente puede recordarnos la esencia de algunos momentos de Current 93, sobre todo en lo referido al uso de metalófonos. Recomendamos encarecidamente propuestas como “Winter Is Coming” o “Silêncios Correm Nas Minhas Veias” en los que podemos apreciar el sentimiento depositado en los temas de Joy Of Nature. Y es que Luís Couto sabe hacer magia por medio de la musicalidad.

En esta ocasión Couto ha decidido desechar la posibilidad de trabajar con sellos de peso para enrolarse en su propia empresa editorial. Es por ello que Emptiness Is A Long Story – The First 12 Years Revisited ha sido autoeditado por el propio artista en una curiosa edición en formato digipak. Contiene un libreto de ocho páginas en el que se presentan las letras escritas por este singular compositor. Y es que Joy Of Nature continúa demostrándonos que el neofolk en un género cargado de sentimiento que puede presentarse de innumerables formas, todas ellas colmadas de encanto.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: