The Grey Wolves – “Exit Strategy”

Estrategia de cambio

4-estrellas

 

Tesco Organisation – Octubre de 2017 – experimental/power electronics - TESCO 118

 

 

In Our Time

Lockdown

The Precinct

A Place Of Grief

In Too Deep

Harmful Intent

Seizure

Terminal

Flatline

 

 

El clásico dúo británico The Grey Wolves regresa a Tesco para presentar un trabajo parcialmente distanciado de la intransigente acometividad sonora que les caracteriza. “Exit Strategy” nos ofrece una perspectiva mucho más rítmica que de costumbre, sorprendiéndonos con nueve singulares ejemplos de buen hacer industrial. 

 

Todos sabemos que Grey Wolves es uno de los conjuntos más longevos y representativos de power electronics europeo. La banda dirigida por David Padbury y Trevor Ward se ha caracterizado por la auto-organización editorial, mayoritariamente realizada en formato casete, y los sonidos tanto hirientes como salvajes en plena desesperación cacofónica. Pues bien, su última propuesta, Exit Strategy, editada a finales del año pasado por Tesco Organisation, consigue separarse parcialmente de la intrínseca exasperación que define al conjunto, ofreciéndonos un repertorio de temas mucho más experimentales y sosegados si nos ponemos a comparar con evidencias anteriores como los demoledores Punishment(1992) o The Age Of Dissent(1995).

 

7690907.jpg

 

En Exit Strategy hallamos nueve cortes que pueden recordar en esencia sonora a algún trabajo del proyecto francés Propergol, especialmente a sus álbumes Ground Proximity Warning System(2006) y Paradise Land(2012), este último también publicado por Tesco. Los rasgos que hacen que esto sea así los encontramos en una inusitada y hierática parsimonia acústica que no es tónica definitoria de Grey Wolves, y que rara vez se manifiesta dentro de una propuesta editorial de la banda, salvando ejemplos como el hipnótico Blood And Sand(1990).

Aunque en Exit Strategy preponderan las líneas atonales cargadas de experimentación, Grey Wolves no pierde la oportunidad de sorprendernos con temas tan enérgicos y geniales como “Seizure”, en el que el ruido tamiza toda suerte de ritmos enfermizos dando lugar a un corte magnético y punzante.

La verdad es que este cambio estilístico en la idiosincrasia de Grey Wolves cuanto menos sorprende. El grupo no abandona en ningún momento su nervio malevolente y ruidista, sin embargo éste se ve mucho más cuidado que de costumbre, ofreciéndonos un trabajo más comedido, equilibrado y formal, huyendo parcialmente del golpe de fuerza irrefrenable con el que siempre serán emparentados.

Tesco Organisation ha decidido lanzar este último álbum de Grey Wolves en dos formatos diferentes, el CD y el vinilo. Este último cuenta con una tirada realmente corta para el grupo del que se trata, tan solo se han prensado trescientos ejemplares, y actualmente empieza a escasear dentro de la oferta del sello alemán, por lo que si eres uno de los muchos seguidores de este emblema del industrial, te recomendamos que actúes sin dilación.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: