Psicodélico y alucinatorio
Van Records/WKN – fecha por determinar - Neo-krautrock – promo CD
Nom De Guerre
Await The Moon
Desire
SFG
Lover
Julius vuelve a colaborar con la banda estadounidense de rock psicodélico White Hills en pos de crear un nuevo trabajo colmado de melodías psicotrópicas y cajas de ritmos rectilíneas. Neo-krautrock adaptable a oídos sin moldes. Interesante e intrigante.
Todos los que seguimos la trayectoria musical de Albin Julius de cerca sabemos que este artista es una caja de sorpresas inagotable. Su afán por experimentar con nuevos sonidos y formas melódicas no presenta límites, y aquí tenemos un nuevo ejemplo. Desire es el resultado de la colaboración entre la formación neoyorquina White Hills y la nueva encarnación conceptual de este músico austriaco, conocida como Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand.
Aunque ambos proyectos ya habían ponderado intenciones en anteriores trabajos como el sencillo publicado en 2010 Today I Want To Catch Clouds, lo que ahora se oferta presenta un matiz mucho más psicodélico y alucinatorio. Cinco cortes en los que la oscuridad se hacina para dar rienda suelta a la composición melódica de corte opiáceo. Ritmos cargados de manierismo, sintetizadores que desprenden policromía sonora y mucha divagación. Poca es la información que presenta el disco, pero todo apunta a que las voces son aportadas por Marthynna, la cual consigue volver a proyectar esa delicada sombra vocal que nos evoca pasajeramente a Nico.
Quizá Desire no sea lo mejor que Der Blutharsch haya lanzado en los últimos años, pero a su vez el disco es poseedor de esa peculiar esencia que define al proyecto austriaco y que lo hace único en su especie.
Una vez más, y para romper con las tradiciones, Julius ha decidido nominar los cortes, poniendo fin a una larga cadena de lanzamientos cuyos temas carecían de nombre, motivo por el cual se hacía difícil identificarlos al hablar de ellos. Esta decisión no debe sorprender dentro de la idiosincrasia de una banda que ha establecido el cambio como estandarte, y que sigue apostando por la innovación, aspecto muy elogiable dentro de los tiempos que corren y al que no todos se acogen.
Por el momento desconocemos el formato en el que se prensará este trabajo, pero conociendo a Julius y sabiendo que por primera vez un trabajo de Der Blutharsch verá la luz con Van Records, un sello que no es el del propio artista, todo apunta a que el formato elegido pueda ser el vinilo. Hasta entonces mantenemos la intriga a la espera de nuevas noticias.
Desire es una refrescante oferta que no debes pasar por alto.
Fernando O. Paíno
Deja una respuesta