Day Before Us – Nihil Interit

Envueltos en la delicadeza

4

 

Rage In Eden - Diciembre de 2016 - Ambient/Neoclásico - RAGE114

 

Saint of Grief

Vigils of Time

Per Aspera ad Astra

Zatvornik

L’aile du soir

In Igne Purgatorio

Depicted Chronicle

Nihil Interit


Day Before Us es una alternativa perfecta de ambient melancólico y emotivo. Este proyecto comandado por
Philippe Blache sabe representar por medio del sonido auténticos lienzos rebosantes de sensibilidad. Nihil Interit es su última perspectiva.

 

Escuchar un trabajo de Day Before Us implica sumergirse en la melancolía y la sensibilidad. Philippe Blache comenzó este proyecto hace ya más de seis años, y desde la edición de Under Mournful Horizons, su álbum debut en colaboración con el proyecto italiano Nimh, Philippe ha sabido progresar con mucha elegancia, perfilando su estilo hasta ofrecernos una fórmula muy convincente compuesta por sedosas voces femeninas de matiz neoclásico proferidas por Natalya Romashina que saben fundirse con melodías calmadas y parsimoniosas. Los contextos que Day Before Us logra alcanzar en sus composiciones destacan por su marcada profundidad y atracción, combinando elegantemente temas ambient de la talla de “In Igne Purgatorio” o “Saint of Grief” con otros mucho más definidos en los que la frágil voz de Natalya dota de espíritu a las composiciones, encontrando en “Depicted Chronicle” un ejemplo ideal.

 

16729032_1256309681114929_8016370447798198836_n.jpg

 

Day Before Us destella gracias a su sopesada templanza. Blache ha sabido afinar el pulso para crear algo muy íntimo de aspecto valetudinario, emotivo, nostálgico. Hablar de la personalidad de Nihil Interit es entregarse a la delicadeza absoluta.

Ocho cortes configuran el repertorio musical de este disco. Todos ellos mantienen un equilibrio compositivo que se ajusta a los parámetros estilísticos de la banda, ofreciéndonos una ruta musical calmada en la que ocasionalmente intervienen elementos acústicos heredados del industrial que hallan su naturaleza en grabaciones de campo debidamente tratadas y fusionadas a la matriz acústica, otorgando de esta manera mucho más énfasis a los múltiples contextos situacionales en los que se ambienta este CD.

El sello polaco Rage In Eden, con el que Day Before Us comenzó su carrera, es de nuevo el encargado de celebrar la edición de este impactante trabajo. Para ello se han decidido crear únicamente trescientos ejemplares de esta nueva propuesta, presentándola en un CD protegido por la clásica caja de plástico. Su portada representa muy bien la esencia que Nihil Interit alberga, mostrándonos un espacio diáfano y melancólico en el que la reverberación de las notas de piano campa a sus anchas.

Si eres un amante del sondo de conjuntos como ION, Ataraxia o Dwelling, o te fascina la magnitud implícita en el género neoclásico, no pases por alto esta última propuesta de Day Before Us.

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: