United Front – “By All Means II: The Fall Of Church And State”

Opresivo y oscuro

 

4

 

Malignant Records - Agosto de 2017 - Power Electronics/Dark Ambient - TUMORCD121

 

What Makes Us Great

Conflict

What Is Conflict

Church And State

Our War Alone

No Friends, No Enemies

 

United Front vuelve a ser noticia tras cuatro años de silencio. El renombrado punto de vista de Gordon Lazarus nos presenta un disco cincelado por la laxitud de fuerzas en el que se complementa el power electronics más desbocado con salpicaduras de dark ambient.

 

Hay distintas maneras de definir el proyecto ideado por Gordon Lazarus, la que hoy esgrimimos y que da nombre al disco que a continuación vamos a diseccionar, y U-731, nombre con el que este artista lanzó al mercado discos tan emblemáticos para el industrial como By All Means o RUIN:ATION, en los que se certificaba su adhesión a los sonidos más extremos y lacerantes del power electronics. En esta ocasión, y en compañía de otro miembro, A/S Kutchta III; Lazarus decide retomar el nombre original para ofrecernos un CD mordaz y salvaje, rubricado por la desolación y el salvajismo cacofónico.

 

By All Means II: The Fall Of Church And State puede ser entendido como la continuación de aquel hecatómbico disco debut bajo su otro nombre, un CD que sobrepasa la media hora de duración y que acoge seis cortes en los que sus intenciones quedan más que claras: Desde críticas incendiarias al Gobierno y la Iglesia, hasta odas a la individualidad y el nihilismo.

 

Recomendamos no pasar por alto tonadas tan punzantes como la que inaugura el trabajo, “What Makes Us Great”, en la que loops de voces femeninas juegan un vis a vis con la vehemencia vocal de Lazarus. “Conflict”, el tema que le sigue, puede recordarnos esa esencia hipnótica y exasperada de los teutones Anenzephalia, subsumiéndonos en una línea mortecina en la que el optimismo queda sepultado.

 

Tras temas más sosegados y experimentales como “What Is Conflict”, el histerismo vuelve a hacer acto de presencia en “Church And State”, cuya voz nos puede evocar a los siempre geniales Propergol, con los que el sello que se encarga de lanzar este disco, Malignant Records, también ha trabajado. Ruido blanco en constante intermitencia y oscilación es latigueado por voces inicuas.

 

A-3637856-1390296586-5176.jpeg.jpg

 

Church And State” y “Our War Alone” apuestan por paisajes más fríos y calmados. En la segunda podemos disfrutar de una increíble base de percusión apadrinada por el martial que se combinada con samples de voz y líneas melódicas, generando un tema que va en constante progresión y desarrollo.

 

Cabe destacar la canción que cierra el disco, “No Friends, No Enemies”. En ella se rescata la visceralidad que representa a United Front, estructurando un tema convulso y feroz con el que los amantes de bandas como Grunt o Genocide Organ disfrutarán sobradamente.

 

By All Means II: The Fall Of Church And State ha sido publicado en formato CD y limitado a únicamente 300 ejemplares. Su portada mantiene la misma línea estética que las anteriores, utilizando la escala de grises como común denominador. Su producción ha corrido cargo de Thomas Garrison, responsable del elogiado proyecto Control.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: