Penny Rimbaud’s Kernschmelze II – “Cantata For Improvised Voice”

 

De paseo por el Infierno

 

4-estrellas

 

Cold Spring - Agosto de 2017 - Dark ambient/Experimental - CSR239CD

 

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

 

Últimamente el excomponente de Crass, Penny Rimbaud, no deja de sorprendernos con nuevas propuestas musicales, cada cual más ecléctica y personal. En esta ocasión, Cold Spring presenta Cantata For Improvised Voice, un CD marcado por los sonidos experimentales de corte apocalíptico.

 

Desde sus comienzos, Penny Rimbaud se ha caracterizado por su ambigüedad compositiva y su gran capacidad de experimentación a la hora de crear música. Ya desde los tiempos de Crass podíamos disfrutar de cortes enteramente punks soldados con otros netamente experimentales, cercanos a la ambientación oscura.

En esta ocasión, el pionero del anarco punk inglés nos oferta una interesantísima propuesta cercana al apocalyptic folk y dark ambient presente en los primeros trabajos de Current 93 como Live At Bar Maldoror.

Cantata For Improvised Voice, es una suerte de paseo por la introspección y el misterio que logra erizar el vello corporal. Ocho cortes exentos de título alguno en los que se esbozan panoramas sombríos y apocalípticos emparejados con el suspense más introspectivo. El resultado es algo devastador y magnético que logra distanciarse completamente de sus últimos lanzamientos o de lo que dentro de poco está por llegar, un nuevo disco centrado en el spoken words y las melodías espontáneas a base de cuerda frotada y percutida.

 

csr239cd_picfront_500-500x500.jpg

 

La verdad es que Cantata For Improvised Voice es un disco que se ajusta como anillo al dedo dentro del excelente catálogo de Cold Spring. El álbum no deja hueco a los buenos presagios, en él se establecen auténticos telares urdidos a base de oscuridad y sonidos huérfanos que intiman con el silencio más frío, alimentado a base de voces femeninas invocadas por Eve Libertine, antigua componente de Crass. Una fórmula excelente que reaviva el espíritu espontáneo y dislocado que caracterizó a Crass durante sus siete años de existencia. Sin embargo, en este CD no vamos a conseguir escapar del desasosiego espiritual que impone el dark ambient. Estructuras sopesadas, equilibradas, sólidas y ampliamente ponderadas, que engancharán de forma indefectible tanto a los acólitos de Crass como a los amantes de los sonidos sombríos.

Cold Spring ha decidido lanzar esta nueva propuesta de Rimbaud bajo el nombre de Kernschmelze II en formato CD, protegido por un estuche de cartón en forma de carpeta y decorado con una portada que define adecuadamente el espíritu abstracto del trabajo. Su masterización ha sido realizada por Charles Webber en primera instancia, siendo Martin Bowes el encargado de perfilar los retoques finales.

 

http://www.deezer.com/es/album/46338332

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: