Lacrimi Si Sfinti – Lacrimi Si Sfinti

Una hora de puro Apocalipsis

 

Marbre Negre – Abril de 2017 – Drone/Dark ambient – MN060

 

Untitled

 

Cuando dos mentes tan impenetrables y azarosas como las de Miguel Souto y Alejandro Durán unen sus fuerzas con la intención de confeccionar música ambiental de corte turbio e impreciso, el resultado puede ser tan magnífico como anfiobológico. Lacrimi Si Sfinti es un disco indispensable para los simpatizantes del dark ambient.

 

Lacrimi Si Sfinti se encuentran ubicados entre las fronteras del dark ambient, y la experimentación dadaísta. Música estructurada a base de un armazón de drones que logran fecundar a infinidad de efectos disonantes, engulléndolos en sus entrañas para supurar miedo y desolación en forma de sonido.

Resulta complicado describir el estilo de Lacrimi Si Sfinti, porque tiene un poco de muchos y mucho de sí mismos. Lo primero que hay que destacar es que hablamos de música rígidamente ambiental a la que se acoplan dejes de cadencias sepulcrales, voces de ultratumba filtradas por vocoder, líneas de aderezo oscilante que logran enriquecer el contexto de manera muy vistosa y elegante, y sobre todo violencia envuelta en parsimonia que conduce al paroxismo.

 

0010861350_10.jpg

 

Compararlos con Aesthetic Meat Front, Cyclobe o Combative Alignment es jugar limpio. Su sonido rezuma maldad y sueños violados por la desesperación. Más de una hora de experimentación que invita al más profundo desasosiego, aderezada con acertados momentos power electronics que logran romper la quietud reinante durante los dos primeros tercios de CD.

De sus componentes, Miguel Souto y Alejandro Durán, podemos decir bastante. Souto, natural de Galicia, es conocido por ser responsable de proyectos tan geniales como Sudaria o Umbrage, mientras que Durán, afincado actualmente en Alemania, comanda el proyecto Black Earth. Cómo y de qué manera han llegado a ponerse de acuerdo para gestar una obra tan maléfica y profunda como ésta, es todo un misterio. Lo único que sabemos es que Lacrimi Si Sfinti ha sido editado en formato CD por el sello catalán Marbre Negre, especialista en sonidos rituales, post-industriales y dark ambient.

Nada mejor que cerrar esta crítica con una reflexión que se incluye en el interior de la carpeta del disco y que puede describir en cierta manera el espíritu escondido en su sonido: “En el mundo, la gracia parece ceniza. Más allá, hasta la nada parece una gracia.

 

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/lacrimi-si-sfinti

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: