Et Nihil – “Nor Am I”

Lenguas de fuego

 

Lichterklang - Diciembre de 2016 - Neofolk / Industrial - LK035

 

Nor Am I

+Ulfbehrt+

Cross Weight

Right Hand Son

Runes Writ In Rust

On The Brae

The Externalisation Of The Hierarchy

Malign

And Then

Files Are Not Defied

Blood Carries Far

Thieves Lose Hands

Grave Desecration (Live)

 

Los estadounidenses Et Nihil rompen moldes con “Nor Am I”, un trabajo espectacular en el que se fusiona el martial folk más contundente con arengas cargadas de lirismo.

 

Et Nihil es una de las promesas que más inquietud suscitan dentro del renovado panorama que jalona el martial folk. Su estilo se caracteriza por derrochar lenguas de fuego en forma de música, potencia a raudales, y sensibilidad y pasión en forma de acción directa. Nor Am I puede ser considerado su obra magna, nada menos que trece temas encargados de recoger la esencia de bandas como Sol Invictus, NON, Orplid, Death In June, Valence o Awen, con los que además tienen un disco compartido en directo, el fantástico European Crusade 2015.

En Nor Am I descubrimos canciones enérgicas y potentes en las que jamás cesa la percusión, ideadas para desatar nervio, muy corpulentas y genialmente estructuradas. Un paso adelante firme y exitoso que deja en la sombra a su anterior lanzamiento, Onus

 

11694142_542715442552620_4724283913282490272_n.jpg

 

Su estilo se descubre como explosivo y directo; no se andan con rodeo alguno, rompiendo a golpe de tambor y vistiendo la música con guitarras acústicas y melodías de trompeta. Aconsejamos maravillas como “Blood Carries Far”, que quizá sea el corte más industrial de todos los que se aúnan en este disco, y explosiones de furia como la que abre el CD y da título al álbum, “Nor Am I”. “Thieves Lose Hands” sigue el mismo patrón de paroxismo y desolación apocalíptica, mientras que otros como “Cross Weight” o “On The Brae” rescatan el influjo más folkero, evocando algunos matices del sonido de Forseti o Sonne Hagal. Precisamente, uno de los grandes logros de Et Nihil es el hecho de conseguir levantar un disco potente y a su vez armónico que nada tiene que envidiar a los grandes nombres del neofolk.

Nor Am I fue publicado originariamente por el sello alemán Lichterklang el año pasado, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Tal ha sido su relevancia que hace algunos meses fue motivo de reedición en vinilo por Folkworld en una tirada para coleccionistas restringida a tan sólo 25 copias. Lichterklang, siguiendo su costumbre de confeccionar ediciones limitadas, preparó una especial en la que se incluye como disco extra el antes citado trabajo debut, Onus.

Et Nihil resulta más que recomendable para todos los acólitos del genero neofolk, no solo por su marcada personalidad, sino por su increíble potencia y su genial intensidad estética.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: