Del romanticismo al miedo
Rage In Eden – marzo de 2017 – Dark ambient // ritual // Experimental - RAGE 117
Desolation Zone
Today We Will All Die
Whispers And Cogs
And Soon The Darkness
From The Depths
The Noonday Demon
Sanctuary Of Madness
Witchtrap
I’m Just Pain
Children Of Saturn
My Own Purgatory
Shadow People
Near-Death Experience
Locked-in Syndrome
From the Depths es el último pilar que conforma la trilogía depresiva de Paranoia Inducta. Tras la publicación de Evil Angel y Maze of Death, este nuevo compendio de noches de oscuridad y frío se alza como un disco asperjado por el ritual, la melancolía y la lobreguez.
Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias de Anthony Armageddon Destroyer, alma máter del proyecto polaco Paranoia Inducta. Desde la publicación en 2013 de su bien parado Maze Of Death poco hemos vuelto a saber de este genio de a oscuridad y los contextos viciados por el miedo. Afortunadamente, el sello polaco Rage In Eden ha visto el momento perfecto para publicar su nuevo trabajo, From the Depths. Un disco mucho más dinámico y fluctuante que los anteriores en el que se combinan tonadas de distinto cariz: desde ejemplos de romanticismo umbrío a piano hasta death industrial en plena inclinación ritualística, dibujando ocasionalmente paisajes cataclísmicos que impactan por su potencia.
Paranoia Inducta es sobradamente conocido por su gran maestría frente a la producción, usando el sonido como conducto para ejemplificar el miedo, y alcanzando una calidad que cumple sobradamente su función representativa.
En From the Depths nos vamos a encontrar un gran número de ejemplos en los que su creador, el señor Armageddon Destroyer, nos deja bien claro cómo se hacen las cosas para que éstas sean bien valoradas. Nada menos que catorce cortes comprendidos entre los dos y cinco minutos dan forma a un disco que cimenta el nombre de esta banda dentro de las mejores en el género ritual y dark ambient. Recomendamos disfrutar con las atmósferas pinceladas en su noveno ejemplo, “I’m Just Pain”, o la fiereza industrial contenida en “The Noonday Demon”, en la que el artista impregna de voz al tema, generando momentos paroxísticos colmados de death industrial. No obstante, Paranoia Inducta no reniega en ningún momento de su esencia experimental, esa que caracterizaba a discos tan magnos como el díptico formado por Gloria Laus y Pia Fraus, sino que añade a ésta momentos más concretos en los que la melodía se encarna en forma de sentimiento, tal y como nos muestra “Shadow People”, su duodécima tonada.
Esta banda polaca siempre consigue destacar en lo que a presentación física se refiere. Sus ediciones logran escapar en su gran mayoría del clásico estándar de caja de CD, encofrando en carpetas de cartón con medidas que superan las marcadas por el patrón digipak. Rage In Eden ha diseñado un portafolios con forma de DVD en el que se archiva el disco, manteniendo de esta manera la fluctuante colección de formas y medidas que caracteriza a Paranoia Inducta.
Fernando O. Paíno
Everything is very open with a really clear clarification of the
challenges. It was really informative. Your site is extremely helpful.
Thank you for sharing!
Me gustaMe gusta