Neil Chaney – “Aura”

CAPTURANDO ESENCIAS

Cold Spring - Junio de 2021 - dark ambient - CSR296CD

Aura

A New Home

The First Night

Family Secret

Kirlian Photography

Asylum Visit

Nightmare

Demons And Entities

Blood Vision

Seance Begins

Seance Continue

Exorcism

You’re Home

Everything Is Fine

End Credits

La estremecedora banda sonora del film británico “Aura” ha sido publicada por Cold Spring hace pocos meses. En ella vamos a encontrar quince cortes colmados de suspense y tensión en los que el dark ambient impera como género. 

No es la primera vez en la que el sello británico Cold Spring decide publicar una banda sonora de tintes oscuros y abstractos. En esta ocasión, la película elegida ha sido Aura, un film británico de suspense cuya trama se basa en encapsular el aura de la gente a base de fotografías realizadas por medio de una misteriosa cámara que uno de los personajes principales encuentra casualmente en la casa que acaba de heredar. El resto del argumento es fácilmente colegible al tratarse de una película de terror: La hermana de éste se encuentra poseída por espíritus demoniacos que no pararán de atormentarnos durante una hora y media. 

Más allá del contenido argumental de este largometraje, lo que nos interesa es escudriñar su banda sonora. Neil Chaney ha sido el responsable de llevarla a efecto, y el resultado obtenido se amolda a la perfección a las necesidades estéticas de la película. 

Chaney repartirá el argumento sonoro en quince cortes donde los instrumentos de cuerda frotada y viento juegan un papel fundamental a la hora de generar tensión. Los constantes contrastes se que logran utilizando la quietud y el estrépito acústico son más que sobresalientes, haciendo de esta banda sonora un plato muy apetitoso que se degusta por separado, sin necesidad de acudir a la película. Chaney exorna sus temas con amplias dosis de reverberación, obteniendo de esta manera unos contextos sumidos en la profundidad y el vacío.

Aunque en publicaciones de este tipo no conviene hace una diferenciación de temas, ya que se interpreta la obra como un conjunto secuencial indisoluble, sí que podemos denotar pequeñas preferencias, resaltando cortes tan bien ejecutados como “A New Home” o “Exorcirsm”.

Aura ha sido editado únicamente en formato CD. Se presenta en formato digipak de cuatro paneles que nos muestran espeluznantes fotogramas de esta turbadora película. 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: