MISA TRIDENTE – “IUDICIUM”

Camino al infierno

4-estrellas

 

Lendt - junio de 2019 - martial/dark ambient - Lendt21

 

Iudicium

 

Misa Tridente es una de las manifestaciones musicales hispanas más oscuras que vas a poder encontrar en los últimos años. Su nuevo trabajo, “Iudicium”, puede ser concebido como un viaje al inframundo cargado de vehemencia y presión. Cuarenta minutos de agonía en constante ascenso.

 

 

Jushe Manhia consigue sorprendernos por su infinita versatilidad a la hora de crear música. El responsable de formaciones como Buio Mondo vuelve a llamar la atención del público más oscuro gracias a un proyecto paralelo conocido con el nombre de Misa Tridente.

Poco sabíamos de esta aventura en escala de grises hasta el lanzamiento de su segundo disco, sin embargo Misa Tridente ya había debutado en 2017 con una interesantísima casete titulada El Exterminio de la Fe, donde se establecían someramente las pautas estéticas del proyecto, además de colaborar con un corte extra en uno de los recopilatorios propuestos por el sello Contubernio Records.

Lo que Jushe pretende plasmarnos en Iudicium es un viaje sin retorno en el que el sonido va evolucionando y expandiéndose indefectiblemente por el ambiente hasta abarcar la totalidad del espacio. Su propuesta consiste en un único y camaleónico tema de cuarenta minutos donde las impertérritas percusiones guían firmemente el curso de una tonada marcada por el devenir infernal. En ella se dan cita las voces femeninas, tanto corales como principales, de Isabel Sierras, que son las encargadas de articular la cambiante dinámica del corte. Éste se ve nutrido de elementos instrumentales muy prácticos a la hora de definir la personalidad de la tonada, como supone el uso del violín eléctrico, que se encarga de enriquecer sobremanera el resultado global de este apasionante corte.

 

 

0016656337_10.jpg

 

Un punto en común de la colección discográfica de Misa Tridente es que sus temas no se caracterizan por ser cortos. El artista plantea desarrollos de constante mutación encofrados en guías impermeables de percusión tribal, consiguiendo de esta forma adentrarnos en un contexto tan hipnótico como devastador.

Aunque el disco salió a la venta recientemente en una edición física de CDr limitada a únicamente 50 ejemplares, a día de hoy ya consta agotado. El sello responsable de materializar la propuesta ha sido Lendt en colaboración con el propio artista, y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio. Cabe resaltar el diseño de su portada: una impactante representación antropomórfica que esconde en su rostro el camino hacia el infierno.

Vale la pena pararse a descubrir esta nueva propuesta hispana que cabalga ente el martial y el dark ambient. Altamente recomendado para almas oscuras.

 

https://misatridente.bandcamp.com/album/iudicium

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: