Fabio Orsi – Uncharted Waters

Levitando sobre la inmensidad

4-estrellas

 

Zoharum - Marzo de 2019 - experimental - ZOHAR 177-2

 

Uncharted Waters

 

Fabio Orsi destaca por su talentoso estilo a la hora de componer paisajes sonoros en perfecto equilibrio. “Uncharted Waters” es una aproximación acústica al inconsciente, un viaje intermolecular que actúa de la misma forma que un tranquilizante. Ritmos sosegados en consonancia con la estética chill out y minimal.

 

Orsi ha ido ganando un merecido terreno dentro del campo de la música ambiental y rítmica lo largo de las últimas décadas gracias a un estilo mutable pero bien definido en el que se aúnan multitud de ingredientes sonoros. No duda en programar viajes por los confines del interior humano, ofertando una música guiada por la calma y el ritmo.

Este italiano se caracteriza por su gran productividad creativa. En un año puedes encontrarte nada menos que tres referencias publicadas por distintos sellos, y eso no excluye el hecho de que esta dinámica pueda volver a repetirse de cara al siguiente. Orsi es una fuente inagotable de inventiva musical que sabe cómo dar esquinazo al tedio.

 

R-13280807-1552934170-4995.jpeg.jpg

 

Uncharted Waters” se eleva como una propuesta monolítica y constante de treinta y cinco minutos. Efectivamente, la preconceptualización de Orsi a la hora de dar forma al sonido se basa en moldearlo como si de un trabajo de alfarería se tratase. En este CD vamos a hallar un gran número de recodos acústicos planteados con maestría, elegancia y consideración. El artista sabe ponderar magistralmente la dosis de experimentación lisérgica con ritmos emparentados de una forma u otra con la etnicidad y el tribalismo que, al actuar en plena simbiosis, logran ofrecernos un estilo singular y mágico marcado por el pulso y la divagación. En su gestación prepondera el uso de sintetizadores y cajas de ritmos dirigidos por secuencias y tempos fijos, no obstante Orsi concibe el tema como algo cíclico a pesar de su linealidad rítmica, ya que éste termina exactamente igual que comienza, por lo que si lo escuchas en un reproductor con lectura automática, logra aportarnos una sensación de eternidad.

El sello polaco de música post-industrial y experimental Zoharum se ha acercado a Orsi con la intención de materializar un trabajo harto interesante. Uncharted Waters ha salido a la venta en formato CD y limitado únicamente a 300 ejemplares.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: