Javier Pinango y David Area – “Drôle de Guerre”

Atmósferas de hierro y desolación

4-estrellas

 

Marbre Negre - Octubre de 2018 - experimental - MN085

 

1

2

3

4

5

6

7

 

 

Javier Pinango y David Area plantean en “Drôle de Guerre” un sinfín de panoramas acústicos marcados por sensaciones glaciales y desesperanzadoras. Siete perspectivas intrínsecas en las que distintas líneas de drone se entrelazan para dar forma a historias sonoras marcadas por la introspección.

 

Drôle de Guerre es como un sueño turbio, híbrido, y desconcertante. Un sueño en blanco y negro. De esos en los que temes perder la orientación y el rumbo de las cosas. Es experimentación oscura gestada a base de líneas de sintetizador monofónico, vestidas con frecuencias de forma y osciladores programados en distintas escalas que saben compenetrarse entre sí, teniendo como finalidad el contarnos historias angustiosas mientras se utiliza el sonido como código.

Pura y genial improvisación que, paradójicamente, se muestra implacable en su devenir. Y es que Javier Pinango y David Area no se han andado con beneplácitos de ninguna clase a la hora de esgrimir sus sintetizadores. Han creado lo que han considerado oportuno, y eso les hace ser todavía más grandes.

 

12919751_10207550088648569_8025368663846854107_n.jpg

 

Drôle de Guerre es una escalofriante colección de sentimientos marcados por el nihilismo y la postmodernidad. Siete episodios en los que no se manifiestan voces. Siete capítulos de ambientación brumosa y fabril. Sus temas se presentan sin título alguno, y ese detalle nos da más información de lo que parece a simple vista. Y es que si por algo se caracteriza esta manifestación experimental es por su marcado cariz de espontaneidad. Un amante del sonido que ofrece el clásico sintetizador MS20 disfrutará sobremanera del contenido de este disco.

El sello catalán Marbre Negre se ha decantado por publicar esta propuesta en CD, un formato poco usual para una casa que se caracteriza por su gran registro de referencias en casete.

 

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/dr-le-de-guerre

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: