Tunnels Of Āh – “Charnel Transmissions”

Navegando sobre aguas muertas

5_Estrellas

 

Cold Spring - Junio de 2018 - industrial - CSR256CD

 

Posiblemente “Charnel Transmissions” sea el disco más oscuro y hermético de toda la discografía de Tunnels Of Āh. Stephen Reuben Burroughs se marca un lanzamiento angustioso en el que los drones campan a sus anchas, conformando un contexto auténticamente desolador.

Tunnels Of Āh es una de las bandas más oscuras de todo el catálogo de Cold Spring. Sus discos tienen como nota común la perturbación y las atmósferas yermas. Escuchar la última propuesta de este proyecto es comprobar que Tunnels Of Āh ha recrudecido aún más su estilo con la intención de forjar un trabajo que, cuanto menos, impacta por su talante gélido y taxativo.

En nuestra opinión Charnel Transmissions no tiene desperdicio alguno. Sus cinco temas juegan con la abstracción espacial más aplastante y mórbida. En cierta forma pueden recordarnos en más de un momento a trabajos tan consumados como Regel (1982) o The Plain Truth (1983) del italiano Maurizio Bianchi. Se concatenan las tonalidades opacas con ocasionales destellos de cadencia en forma de ruido, haciendo de los temas un complejo de sensaciones opresivas, infectadas por la intransigencia que cierra la puerta a los planteamientos esperanzadores.

 

R-12129437-1528890795-8838.jpeg.jpg

 

Si por algo se caracteriza Charnel Transmissions es por la considerable duración de sus tonadas. Una media de diez minutos por corte, todos ellos carentes de voz. “Homage To The Landfill Dogs”, el tema que se encarga de abrir el CD, nos da la bienvenida de la forma más gris y sepulcral que se pueda imaginar: saturaciones, desprendimientos acústicos y presión conceptual. Todo ello planteado con perfección y elegancia con el fin de abrir de nuevo una herida infectada y echar sal en ella.

Otro de los temas que describen de forma idónea el cariz de este CD es “Here Is The Heap”. Burroughs sabe romper esquemas para formular un caos guiado por la mesura, pura intranquilidad que navega sobre aguas muertas.

Una vez más Cold Spring, sello con el que Tunnels Of Āh lleva trabajando desde el comienzo de su carrera, se ocupa de lanzar este disco. Y lo cierto es que en NOmelody apreciamos sobremanera discos como este, en los que las concesiones y los convencionalismos quedan hacinados con la intención de mostrar la faceta más visceral del sonido, la más sofocante e irrespirable.

No pierdas de vista este disco, porque, por el momento, ha entrado en nuestra lista de favoritos de este año 2018.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: