Mulo Muto & Satanismo Calibro 9 – “Lucid Dreaming”

Eros y Thanatos

5_Estrellas

 

Marbre Negre - Septiembre de 2018 - noise/dark ambient - MN083

 

Dos formas distintas de entender las disonancias: exasperación y sosiego. Mulo Muto y Satanismo Calibro 9 comparten una casete marcada por la conceptualización acústica en la que se pondera la vorágine sonora con el vacío del inframundo.

 

 

El sello barcelonés Marbre Negre vuelve a hacer posible lo imposible: juntar al mismo tiempo a dos bandas tan enigmáticas y sombrías como son Mulo Muto y Satanismo Calibro 9. La primera de ellas surge de Zurich, Joel Gilardini y Attila Folklor son las dos mentes perversas que bullen y rebullen ideas malsanas en sus cerebros con la intención de confeccionar composiciones subversivas rebosantes de saturaciones, collages riudistas y odio acústico. Llevan activos desde principios de la segunda década del nuevo siglo, y su discografía se viene estructurando a base de casetes. En esta colaboración participan con un tema hirviente y sanguinario: “Random Emispheres Interaction Syndrome” rescata el desasosiego musical encerrado en bandas como Contagious Orgasm o Mauthausen Orchestra, es decir, ruido desmesurado en continua yuxtaposición, ofertando una impresionante variedad de recursos acústicos perfectamente distribuidos en una paleta sonora definida por la visceralidad. Algo realmente maravilloso para los amantes del noise más intransigente. Veinte minutos de acometividad en carne viva.

 

thumbnail_20180925_185250_resized.jpg

 

Al dar la vuelta a la cinta, entraremos de forma inevitable en un mundo mucho más reservado e indescifrable. Este es el universo marcado por Satanismo Calibro 9. Este genio del dark ambient sabe complementar de manera muy efectiva la rigidez estética y las cacofonías con paisajes devastadores y angustiosos, creando horizontes en los que la muerte cabalga a sus anchas. “Pnakotic Lucid Dreaming” Exhibe una crepuscular senda de drones sobre los que una suerte de ambientación mórbida edifica sinestesias asfixiantes.

Lucid Dreaming es una propuesta única y muy sugerente. Un trabajo que llamará la atención de los numerosos seguidores de ambos proyectos. Conviene no pasarla por alto durante demasiado tiempo, ya que únicamente se han comercializado 55 ejemplares que ya están comenzando a escasear dentro del sello catalán. Todos ellos vienen acompañados de una postal impresa en papel especial y numerada que recrea la imagen representada en su cubierta.

https://marbrenegre.bandcamp.com/album/lucid-dreaming

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: