Deathpanel – “Age Of Insignificance”

Una acometida impactante

4-estrellas

 

Tesco Organisation - Junio de 2018 - power electronics - TESCO 124

 

 

Tesco Organisation vuelve a deslumbrar con un debut impactante. Deathpanel es un proyecto alemán de power electronics cargado de ira. Ocho cortes hirvientes en los que se desarrollan mosaicos sonoros repletos de presión.

 

 

Como casi todos sabemos, Tesco organisation es uno de los referentes indiscutibles a nivel mundial en lo que a power electronics se refiere. En esta ocasión, el sello alemán sorprende con el debut en CD de un proyecto que ya dio a conocer poco tiempo atrás en el fantástico prontuario Projekt Neue Ordnung II, donde colaboró con la aplastante “Freedom Is Pain”. Asimismo la banda hizo lo propio en el recopilatorio de Zaetraom, 4th World: Afterworkpopsongsforchildsoldiers, en el que se incluyó “Better Than Home”. Pues bien, ahora le ha llegado el turno al primer larga duración, Age Of Insignificance, un CD adaptado a la perfección a las matrices del sello, que sabe sonar frío, hierático, punzante, y salvaje al mismo tiempo.

Su estilo bascula entre la acometividad sonora de Genocide Organ y la divagación compositiva de The Grey Wolves, haciendo de este trabajo algo salvaje y rotundo. Una colección de paisajes apocalípticos rebosantes de ruido y distorsión en los que se concatena de forma muy acertada loops, grabaciones de campo y voces en absoluta exasperación. Si ya con “Faceless”, corte con el que da comienzo el CD, las cosas nos quedan claras, el desarrollo del trabajo ahonda en la indeterminación inherente de la sociedad actual, la falta de valores y los efectos de la sociedad masa planteados por Marcuse en sus obras. Una banda sonora perfecta para una población anclada en el inmovilismo y el sometimiento gubernamental.

 

deathpanel .jpg

 

Age Of Insignificance está cargado de impactante munición acústica. No conviene pasar por alto temas como “I Live For My Sins” o el corte que bautiza este álbum “Age Of Insignificance”, canciones que demuestran la calidad de Deathpanel dentro de los jalones marcados por el sonido más extremo de la electrónica.

La sobriedad y la crudeza de transpira Deathpanel es algo palpable hasta en su portada, cuyo diseño se reduce al logo, el nombre de la banda y el título del disco, obviando figuración alguna hacia la realidad. Deathpanel es rabia eidética, es furia conceptual tan directa como un disparo al pecho. Una genialidad digna del sello que lo publica.

Age Of Insignificance ha sido lanzado en formato digipak, acompañado de un libreto de cuatro páginas en el que se incluyen las letras de alguno de sus temas, hecho que nos ayuda a entender mejor la idiosincrasia del proyecto.

Deathpanel inaugura su discografía con un trabajo vibrante, no dejes de descubrirlo.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: