OFFERBEEST – “Afrika”

Compresión desmesurada

4-estrellas

 

Malignant Records - Junio de 2018 - power-electronics - TUMORCD119

 

Machete

He Is My Master

Violated

I Am The One

Cut Out Their Hearts

Kill Everything In Sight My Brothers

Chains

 

OFFERBEEST es una de las facetas más agresivas de Mories, responsable del conocido proyecto de metal industrial, Gnaw Their Tongues. En este impulsivo disco bautizado con el nombre de “Afrika” vamos a encontrar altas dosis de power-electronics afín a los primeros conatos de ruido.

 

 

Al escuchar Afrika uno es consciente de la amplitud creativa de Mories. Además de Gnaw Their Tongues, proyecto con el que ha alcanzado una merecida notoriedad editando un buen puñado de trabajos, el holandés ha participado e ideado un gran número de propuestas en paralelo. Lo que hoy presentamos es uno de sus planteamientos más radicales y fríos, OFFERBEEST. Algo que se encuadra en el power electronics gestado por bandas como Whitehouse o los primeros Consumer Electronics, para pasar a derroteros igualmente radicales pero más abstractos, como es el caso de Ramleh.

Siete temas cargados de absoluta presión, bucles mesurados por la oscilación con el fin de embarcarnos en auténticas pesadillas repletas de cacofonías y voces exasperadas. Y es que este CD no concede tregua alguna, desde su inicio con “Machete” se establecen unas pautas caras y herméticas. “He Is My Master” se muestra genial y auténtica, rescatando de nuestros recuerdos algún gran guiño de la Come Organisation.

El momento de gloria se alcanza con “Cut Out Their Hearts”, un tema grabado en el mismísimo infierno que rescata la esencia del industrial alemán de principios de los noventa. Vórtices sonoros en continua actividad sirven de marco para letras sumergidas en sangre y odio. Maravilloso.

 

R-12289029-1532243230-6542.jpeg.jpg

 

Chains” clausura el disco. Es el único corte en el que el silencio asoma tenuemente la cabeza, fracturado por un rectilíneo escape de ruido intermitente y una suerte de discursos que atraparán de forma indefectible a los seguidores del sector más radical del ruido.

El sello estadounidense Malignant Records ha sido el encargado de dar a conocer esta nueva y opresiva faceta de Mories, ya que aunque el proyecto contaba con una casete y la participación en un compartido, ambos lanzamientos han gozado de una escasísima tirada.

Afrika cuenta con una edición de 300 ejemplares presentados en una carpeta tamaño A5 que viene acompañada por un libreto de 12 páginas, lo cual hace todavía más atractiva esta nueva y punzante oferta.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: