Mz.412 – “Ulvens Broder”

El retorno de los hijos del Apocalipsis

5_Estrellas

 

Cold Spring - Junio de 2018 - death industrial - CSR248EP

 

 

Ulvens Broder

The Father Uncreated

Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018)

 

 

El conjunto pionero de un estilo tan oscuro y maldito como es el death industrial vuelve a manifestarse de forma imponente y rotunda. Mz.412 presenta en Cold Spring “Ulvens Broder”, una absoluta genialidad.

 

 

Aunque todavía podemos seguir disfrutando de las pesadillas sonoras que Henrik Nordvargr Björkk confecciona en solitario, hace mucho tiempo que no deleitábamos nuestros oídos con material fresco del grupo que le alzó a la fama: Mz.412.

 

Este trío sueco gestado a finales de los ochenta fue perfilando su sonido partiendo de bases claramente nutridas por el black metal para ser combinadas con toques de industrial áspero y corrosivo. Su estética sonora ha sido motor de influencia para multitud de bandas posteriores, razón por la que son catalogados como creadores del llamado black o death industrial. Lo que hoy presentamos es el retorno de estos colosos del ruido, un regreso esperado por todos y que, sin lugar a dudas, es motivo de celebración.

 

Ulvens Broder sirve de indicativo en varios aspectos. El más remarcable de ellos es el hecho de que Mz.412 se encuentra en plena forma y es capaz de seguir creando temas impresionantes. Este EP arranca con “Ulvens Broder”, el cual se encarga de dar nombre al trabajo y certifica el buen hacer del conjunto. Ambientes lóbregos e incómodos nos dan la bienvenida para dejar paso a latigazos sonoros repletos de furia. El conjunto vuelve a incidir en esos contextos apocalípticos que tan bien saben perfilar, y que tantas veces hemos podido saborear en obras magnas como In Nomine Dei Nostri Satanas Luciferi Excelsi.

 

R-12082632-1527943817-5813.jpeg.jpg

 

The Father Uncreated” sabe engarzarse con firmeza a su predecesor para crecer en intensidad y ritmo, desatando una increíble paleta de hecatombes sonoras perfectamente ensambladas que nos hacen recordar por qué adoramos incondicionalmente a Mz.

 

Por la cara B el conjunto ha decidido delinear un tema que anda a caballo entre la distorsión y el ritmo, enriquecido con la voz de uno de los iconos del neofolk de principios de siglo, Tomas Pettersson de Ordo Rosarius Equilibrio. Esta colaboración aporta al estilo de la banda nuevas perspectivas que nos hacen comprobar la efectividad compositiva de Mz.412. “Algiz (Konvergence Of Life And Death 2018)” certifica la magistral calidad del combo sueco, introduciéndonos en océanos de sangre coagulada e ineluctable desesperación.

 

El sello británico Cold Spring ha decidido festejar el retorno de Mz por todo lo alto, y es que Ulvens Broder sólo ha salido al mercado en formato 10”, prescindiendo de variables como el CD. Para ello se han realizado tres ediciones distintas, todas ellas limitadas a únicamente 412 copias. Éstas difieren entre sí únicamente en el color del vinilo, pudiendo elegir entre el negro, rojo y blanco.

Desde NOmelody deseamos que Ulvens Broder se convierta en el proemio de un nuevo larga duración de los reyes del death industrial.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: