Anonymous Masturbaudioum & Tuffo – “Split”

Bloques sonoros

4-estrellas

 

Marbre Negre - Noviembre de 2017 - noise - MN063

 

A- Anonymous Masturbaudioum – “Nylon 1940 (La Chiave)”

B- TUFFO – “The Texas Chain Saw Massacre”

 

El sello catalán Marbre Negre presenta un trabajo compartido por dos artistas íntegros, Anonymous Masturbaudioum y TUFFO. Ambos se caracterizan por su hermetismo sonoro, no dejando oportunidad de manifiesto al silencio. Noise en estado puro.

 

El harsh noise es uno de los géneros más hieráticos y opresivos del planeta. Pocos lo entienden, pero los que lo disfrutamos sabemos hacerlo en demasía y con mucho placer. Lo que el ya veterano sello especializado en tendencias derivadas del industrial Marbre Negre nos ofrece es ni más ni menos que un trabajo compartido por dos bandas centradas en este tipo de esencia, las cuales llevan operando desde el año 2015 con el fin de dibujar la angustia por medio del sonido.

En la primera cara de esta casete carente de título encontraremos la aniconicidad acústica de Anonymous Masturbaudioum, un proyecto italiano comandado por Antonino Stia que cuenta con una dilatada discografía, toda ella centrada en la imaginería fetichista y pornográfica; ésta es complementada con muros sonoros de hormigón que, de una forma u otra, logran exponernos paisajes mutables en los que el ruido no deja de correr en todas las direcciones posibles.

 

17_269_124.jpg

 

Nylon 1940 (La Chiave)” es un tema longevo y profundo. Nada menos que treinta y cinco minutos de cargas sonoras en los que el cuerpo entra en un auténtico trance. Stia ha nutrido su inspiración con La llave, la película del mítico director italiano Tinto Brass, conocido por genialidades tan polémicas como la inolvidable Calígula. Realmente, en este corte hallamos una interpretación muy personal y conceptualista, ya que el artista logra desligarse de toda analogía posible para engendrar carreteras sonoras guiadas por la fragmentación y la cacofonía.

Por la cara B descubrimos a TUFFO, una excelente propuesta hispana que rompe moldes con otro corte dilatado en el tiempo. “The Texas Chain Saw Massacre” ancla su influjo en lo que para muchos de nosotros es algo parecido a la religión: el clásico largometraje de Tobe Hooper que recibe el mismo título. Producido durante la primera mitad de los setenta, se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores exponentes del cine de terror de todos los tiempos.

TUFFO sabe darle más de una vuelta de tuerca al asunto, ambientando su exposición a base de dark ambient y opacidades ruidistas, distorsiones y golpes de ruido en continua intermitencia. El resultado es excelente, ya que combina la sobriedad con un desconcertante sentimiento agónico cargado de mecanicismo y apatía. Estas característica hacen de este corte algo muy recomendable para los afines al ruido más intransigente.

Una vez más, Marbre Negre pone en práctica su conocida política de ediciones limitadas, ofreciendo únicamente 30 ejemplares físicos de esta rara avis del noise.

 

https://marbrenegre.bandcamp.com/track/b2-tuffo-the-texas-chain-saw-massacre

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: