Umbrage – “Umbrage”

Nihilismo y destrucción

3_estrellas

 

Auto producido - Octubre de 2016 - industrial/dark ambient - None.

 

I

II

III

 

Los nihilistas Umbrage son una formación misteriosa y opresiva que destaca dentro del catálogo de bandas del industrial peninsular. Los coruñeses presentaron su primera maqueta hace unos años, y en NOmelody no podíamos pasarla por alto.

 

 

Umbrage es un dúo que no deja indiferente a un seguidor el industrial experimental. Sus composiciones son densas, oscuras, cargadas de presión y toxicidad. Perfectas para generar contextos incómodos y asfixiantes. El conjunto gallego formado por F y MS es poseedor de una exigua pero vibrante discografía, entre la que destella esta propuesta. Hoy atendemos su primer trabajo, considerado como maqueta, el selftitled Umbrage.

Este CD está repleto de cargas acústicas negativas y perfilado a base de sonidos opacos y raspantes en los que el tiempo se tiñe de negro sepulcral y el optimismo se deshace como la nieve en primavera. Umbrage configura un contexto netamente ambiental, exento de figuración vocal, en el que un nutrido repertorio de sonidos distorsionados se van enraizando en el espacio hasta dibujar horizontes repletos de apocalípsis. El recurso de guitarras enjuagadas por distorsión da lugar a un interesante manto de presión que sirve de complemento a gran parte de los cortes que andamian el disco. Un desconcertante tríptico sonoro en el que los escapes disonantes reinan de forma autócrata. Su estilo es primitivo, raspante, espontáneo y lúgubre, de sabor macabro y apático. Ese es el talante de Umbrage, un combo que sabe sacar lo mejor de sí mismo en sus directos y que no se anda con complacencias de ninguna clase.

 

13248596_536159836563494_1694767709953133994_o.png

 

Evidentemente, hablamos de los comienzos de la banda; y como todos sabemos, los comienzos nunca son fáciles. Para deleitarse con Umbrage recomendamos encarecidamente escuchar trabajos como “Vile/Bile” (2017). No obstante este selftitled es una guía perfecta para descubrir la orientación estética de este misterioso proyecto.

Su titada fue autoproducida en 2016 de forma casera, a la espera de tomar forma de manera oficial. No obstante, todavía es posible obtener algún ejemplar en la página de la banda.

Desestimar la efectividad malevolente de Umbrage es un error imperdonable. No tardes en descubrirlos.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: