Cold Fusion – “Cross My Heart”

Fiereza marcial

 

Rage In Eden - Diciembre de 2017 - martial/post-industrial - 121

 

 

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

 

 

Si hay un grupo que siga cultivando la esencia martial industrial con fiereza y colosalismo, ese es Cold Fusion. El proyecto polaco vuelve a la escena tras un lustro de inactividad para ofrecernos “Cross My Heart”, un disco en el que preponderan los contextos sonoros de corte bélico y épico.

 

Cold Fusion es una de las formaciones más representativas de martial industrial polaco, un género que tuvo su apogeo durante finales del siglo pasado y los primeros años de este. El proyecto capitaneado por Marcin Bachtiak comenzó su carrera musical hace ya más de quince años. En aquel momento, su trayectoria editorial fue auténticamente imparable, ya que el artista conseguía editar nada menos que dos discos por año. Architecture (2011) fue la última muestra de continuidad que este grupo quiso dejar prendada. Afortunadamente, Rage In Eden Records ha decidido volver a contar con él de cara a la edición de su última propuesta, Cross My Heart. Un trabajo que vuelve a alimentarse de melodías neoclásicas combinadas con potencia marcial y bélica, haciendo acopio de un sonido imponente y rotundo que está en la onda del realizado por bandas como Triarii, Sophia o los primeros discos de Karjalan Sissit.

 

 

Los once temas que vertebran Cross My Heart carecen de nombre alguno y se muestran exentos de voz, tónica que nos recuerda el modus operandi de Albin Julius en Der Blutharsch, pionero indiscutible de esta corriente musical.

Los cortes encerrados en este CD destellan gracias a su buen hacer compositivo y su magnífica producción. El sonido se muestra limpio y acometedor, lo que favorece el impetuoso orden estructural que los temas albergan, generando derivaciones briosas que sorprenden por su fogosidad. Resaltan los juegos de percusiones, que exhiben constantes y variados registros. Hablamos de un fantástico CD que sabe mantener el nombre de un estilo que cada vez estaba cayendo más en desuso, dotándolo de energía renovada.

Rage In Eden ha vuelto a aplicar su nueva fórmula editorial en este nuevo lanzamiento, que consiste en la realización de una tirada estándar en CD y otra limitada a tan solo cincuenta copias encofradas en caja de madera y acompañadas de una extensa colección de postales que muestran imágenes correspondientes al periodo bélico del siglo pasado, las cuales complementan gráficamente a los cuarenta minutos de sonido luctuoso que enclaustra esta genial propuesta.

Desde NOmelody celebramos que Marcin Bachtiak haya retomado las riendas de Cold Fusion, presentando un disco portador de auténticas joyas marciales.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: