NEMUER – “Gardens of Babylon”

 

Una maravilla del Mundo Antiguo

5_Estrellas

 

Autoproducido – Febrero de 2018 – neofolk/pagan/heavenly voices – SR

 

The Ishtar’s Gate

Out Of Body Experience

The Book of Time

Astral Romance

The Gardens of Babylon

Revealed Face of Chaos

Descent to the Realm of the Dead

Lost in the Desert of Wrath and Sorrow

 

El grupo checo Nemuer nos ofrece una magistral lección de belleza compositiva. “Gardens Of Babylon” es su último disco. Una invitación a la magia acústica de corte folk.

 

Cuando escuchas un disco como este es cuando más aprecias la excepcional capacidad sorpresiva que presenta la música. Descubrir a Nemuer ha sido una experiencia fantástica. Este dúo residente en Praga sabe tejer melodías absolutamente fascinantes a base de notas de guitarra acústica, cuya urdimbre queda tensada a base de percusiones calmadas y profundas acompañadas de juegos de voces que otorgan un aliento de vida a las composiciones, dotándolas de un carácter admirable. Una fantástica muestra de maestría neofolk al más puro estilo de proyectos como ION, Wardruna en ciertos aspectos o The Moon and the Nightspirit. Un amante del sello portugués Equilibrium caerá rendido a los pies de este dúo checo, guardando absoluta pleitesía de por vida.

 

nemuer-press-photo.jpg

 

Nemuer está formado por Katarina Pomorska y Michael Zann. Ellos nos recuerdan que la música es un arte que debe ser dominado para poder mostrarse con magnificencia. No hay corte dentro de las ocho propuestas encerradas en Gardens Of Babylon que pueda desmerecer al contiguo. Todos ellos presentan una esencia única focalizada en la ambientación melódica de corte pagano. La banda logra moldear perspectivas acústicas de singular belleza que evocan edades perdidas en la historia de las primeras civilizaciones. La dulce voz de Pomorska juega en lucha eterna contra la solemnidad lírica de Michael Zann, demostrándonos que sólo mediante el efecto se logra la belleza.

Admirables resultan también las líneas de guitara, que cambian constantemente como el agua del río del que tanto hablaba Heráclito. Tal es el cambio, que la banda no se encierra en la celda de la monotonía, sino que se atreve a volar por los horizontes del devenir para gestar temas independientes, poseedores de un espíritu propio altamente seductor. Vistos en la obligación de resaltar temas, no podemos pasar por alto el corte que da nombre al vídeo oficial que presenta este álbum, “Descent to the Realm of the Dead”.

El conjunto ha decidido autopublicarse este CD, que se encuentra disponible en su página web. Se presenta en formato de carpeta de cartón y en la portada se muestra una representación figurativa del título del disco.

Gardens Of Babylon es pura magia y misticismo folk que define atmósferas sonoras repletas de ritmo melódico y esencia ancestral.

Cuerpo y espíritu equilibrados por la propia perfección.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: