Anemone Tube – The Three Worlds – Allegory Of Vanity

Experimentación industrial

5_Estrellas

 

The Epicurean/La Esencia – Octubre de 2017 – industrial/dark ambient - cure.17/LER018/2017

Ausweg

Primary Slave

Illusions

Asphyxiate

Imminence

 

“Allegory Of Vanity” es otra piedra angular del tríptico titulado “The Three Worlds”. En este segundo mundo, Stefan Hanser nos descubre introspección, ruido y una caliginosa oscuridad. Una revisión de temas ya editados en otros lanzamientos y alguna que otra nueva sorpresa.

 

Anemone Tube son la clave para entender la música ambiental ruidista. Escuchar sus temas es subsumirse en profundidades ásperas y oscuras recubiertas de enigmas. Si hace unos meses presentábamos la tercera entrega de The Three Worlds”, su nuevo compendio en caja de lujo, ahora es hora de centrar la atención en “Allegory Of Vanity”, el primer capítulo de esta aventura sonora.

 

Lo primero que hay que resaltar es que los temas que conforman este trabajo son fruto de distintos fines. Por un lado los dos primeros que abren este CD fueron lanzados a la luz durante 1997 en una casete recopilatoria titulada Wald, en la que se comparten canciones con el proyecto de Michael Krause, Yggdrasil. “Ausweg” y “Primary Slave” se moldearon con ambos pares de manos, ilustrando un interesante ejemplo de experimentación industrial.

En una sabia intención de rescatar el contexto técnico y creativo del momento pero a su vez ofrecer exclusividad, Anemone Tube desentierra de sus archivos un tema inédito, registrado en aquellos momentos del fin de siglo, concretamente de 1998. “Illusions” es pura vehemencia oscura en la que Hanser intercala conjuros vocales con una melodía molecular y enfermiza. El resultado es pura magia negra, una fantástica propuesta que encumbra el repertorio del disco.

 

R-10979543-1508836660-6531.jpeg.jpg

 

Los dos cortes restantes, “Asphyxiate” e “Imminence”, vertebraron parte de Allegories For The Future(1999), uno de los primeros discos del proyecto alemán. Ambos nos plantean paisajes post-industriales estructurados a base de hipnóticos drones rebosantes de apatía, y oscilaciones de ruido que se encargan de dinamizarlos. Puro e impactante industrial cercano en estilo a los primeros pasos de la Cold Meat Industry. Exasperación disonante sin excusas. Un manjar para los adeptos a los sonidos fabriles y enturbiados.

Al igual que ocurre con Vanity of Allegory, este disco ha sido publicado por The Epicurean y La Esencia tanto suelto como formando parte del compendio The Three Worlds. Una vez más debemos ensalzar la magistral capacidad de Hanser a la hora de concebir portadas. Allegory Of Vanity, respeta el equilibrio estético planteado en esta saga, ofreciéndonos otra impactante perspectiva de su macabro estilo. En ella Hanser vuelve a aparecer representado, ocultando su rostro tras la característica y enigmática media por la que es conocido.

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: