Resquebrajando el sonido
Malignant Records – Octubre de 2017 – power electronics/dark ambient - TumorCD108
Wet Nurse – Vow Of Sickness (A Prayer)
Wet Nurse – The Exterminating Angel
Wet Nurse – Sudden Blood In A Wounded Throat
Ten Thousand Miles Of Arteries – When Wolves Gather
Ten Thousand Miles Of Arteries – Stronghold
Ten Thousand Miles Of Arteries – Orthodoxy
Ten Thousand Miles Of Arteries – Hush
No es una nota común encontrarse con un disco compartido en Malignant Records, pero la verdad es que Wet Nurse y Ten Thousand Miles Of Arteries son dos combos que complementan su lacerante sonido de forma muy apropiada, haciendo de este disco un ejemplo de opresión y furia power electronics
Canadá es un país con historia dentro de la estela industrial. Desde el principio de los años ochenta sobresalieron grandes formaciones, muchas de ellas recogidas en un indispensable compendio como es Nowhere To Play (1982). Actualmente podemos quedar más que fascinados con el aplastante sonido de Wet Nurse. A Paul Kinasevych le encanta jugar con todo tipo de melodías descentradas por medio de distorsiones sobre las que acopla letras con salpicaduras de ira y odio. Comenzó su andadura musical en 2013 publicando dentro de su propio sello, Male Activity. Ninguno de sus trabajos se presta a dejarnos caer en el tedio. El estilo cosechado anda cercano al de IRM o el salvajismo compositivo con toques de puro delirio de los últimos Sutcliffe Jugend. En esta propuesta ofertada por Malignant Records el proyecto participa con tres exuberantes cortes repletos de arrebatos colmados de irritación. Una magnífica oportunidad para todos los neófitos de la banda que aún no hayan investigado su discografía. Como recomendación, podemos resaltar su segunda propuesta, “The Exterminating Angel” como la más punzante y abrasiva de las ofertadas.
Por su parte, Ten Thousand Miles Of Arteries es una propuesta estadounidense que comenzó fusionando, al igual que otras agrupaciones como Mz412, el sonido extremo del black metal con la furia hierática que transmite el power electronics. Actualmente, y tras muchos años de silencio, han retomado las riendas musicales para gestar cuatro cortes concluyentes, marcados por la furia y la apatía, en los que se alterna el ruido envuelto en bruma con retazos dark ambient, aunque lo que realmente prolifera es la desesperación oscura y los sonidos apisonadores. Entre los temas favoritos destacamos «Stronghold» y «Orthodoxy» por su furia incontinente combinada con una exasperación vocal que rescata algunos guiños del industrial más bronco.
Este compartido ha sido publicado en un digipak de seis paneles, y pone sobre la mesa un interesante y enigmático diseño de portada confeccionado por Lane Coleman.
Malignant nos presta una excelente oportunidad para conocer mejor el impactante cariz de dos formaciones que hasta la fecha habían pasado por alto dentro del sesgo industrial mas grave y áspero.
https://malignantrecs.bandcamp.com/album/split
Fernando O. Paíno
Deja una respuesta