Anemone Tube – “The Three Worlds – Vanity Of Allegory”

Ansiedad ruidista

5_Estrellas

 

The Epicurean/La Esencia - Octubre de 2017 - experimental/power electronics/dark ambient - LER020/2017

 

 

Stefan Hanser es uno de los nuevos referentes del death industrial. Su proyecto, Anemone Tube, ha sabido evolucionar consecuentemente hasta alcanzar cuotas de calidad muy elevadas. The Three Worlds – Vanity Of Allegory es una oportunidad perfecta para apreciar su diversidad evolutiva, ya que recopila temas registrados en distintos momentos de su trayectoria musical.

 

Descubrir el contenido de un disco de Anemone Tube siempre resulta, cuanto menos, una grata experiencia; sobre todo si lo tuyo es el power electronics desviado hacia los derroteros del dark ambient. En ese pequeño y oscuro espacio, Hanser se comporta como todo un alquimista del ruido, bullendo y rebullendo paisajes colmados de líneas cacofónicas que resquebrajan el silencio en forma de ritmo hermético, voces cimbreantes, y oscilaciones empapadas de saturación.

 

Realmente, Vanity Of Allegory es una de las partes que estructuran el nuevo lanzamiento de Anemone Tube, The Three Worlds. En esta entrega nos encontraremos con una colección de temas registrados en diferentes etapas de la carrera del proyecto, algunos de ellos inéditos hasta el momento, otros pertenecientes a distintas recopilaciones como The Transfiguration Of The Image(2012) o la casete compartida con los míticos Dissecting Table, This Dismal World(2013), además de los ya publicados en lanzamientos de pequeña tirada.

 

R-10979780-1508837061-2853.jpeg.jpg

 

La heterogeneidad es la propiedad dominante de este trabajo. En él vamos descubrir una colección de nueve propuestas en las que se equilibra la ansiedad ruidista con la experimentación y la compostura rítmica, zurciendo telares urdidos a base de puro hipnotismo que son punzados por golpes de sonido, generando agujeros negros envueltos en reverberación y desbocados por la violencia apática de eventuales recortes vocales. Anemone Tube no tiene intención de dejar a un lado su esencia ruidista, y en esta parte de The Three Worlds nos saca de dudas. De lo que vas a disfrutar en un ochenta por ciento va a ser de sonido áspero y frío representado en forma de drone y reforzado por fluctuaciones de distorsión que saben adaptarse al desbocado paisaje acústico.

Nuestra recomendación estelar es “From Anthropocentrism To Demonocentrism II”, tema que pone fin a esta parte del tríptico. Quizá nos atraiga por su apatía estoica, o por su nihilismo rítmico, pero sea como fuere, el caso es que la atmósfera que se presenta evoca los mejores momentos de Anenzephalia en lo que a sensaciones claustrofóbicas se refiere.

The Epicurean, en colaboración con el sello catalán La Esencia, ha llevado a cabo una interesante oferta de ediciones para este trabajo. Desde una caja de lujo limitada a escasas copias, pasando por la triple colección en una sola entrega, hasta llegar a la desmultiplicación por capítulos.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: