Günter Schlienz – “Book Of Dreams”

 

Siluetas sonoras

 

Zoharum – Julio de 2017- ambient - ZOHAR 148-2

 

Just Silhouettes

The Female Coffee Drinking Dwarf

Kafkaesque Speeches

Mushrooming

Stillleben

The Girl With The Cloud Coloured Shirt

Diving Into The Orange Pool

Two Big White Dogs

Awaken

Günter Schlienz vuelve a amarrarse a la carrera editorial de Zoharum rescatando una de sus obras culmen, Book Of Dreams, un trabajo parsimonioso y trémulo confeccionado a base de sintetizadores modulares.

 

Günter Schlienz moldea sonidos tejidos entre sueños. La dinámica que este artista alemán plantea se encuentra cercana a la música cósmica y al experimental más etéreo, gestando álbumes que destacan por su inconsistencia melódica y su atractiva sonoridad. El que hoy presentamos es uno de los más celebérrimos: Book Of Dreams. Este trabajo fue publicado por primera vez durante 2016 en el propio sello del artista Cosmic Winnetou, su lanzamiento se limitó únicamente al formato vinilo y no tardó en agotarse. Un año más tarde, la casa polaca Zoharum amplia la posibilidad de adquisición relanzándolo en CD. Para ello se cambia el diseño de portada y se le añaden “The Girl With The Cloud Coloured Shirt” y “Diving Into The Orange Pool” dos temas extras registrados durante este año.

Book Of Dreams se caracteriza por su talante parsimonioso y placentero. Es un disco exento de sobresaltos y agitación, perfecto para relajarse y meditar, repleto de tonalidades calurosas y dúctiles. Nueve cortes lenes y frágiles que nos hacen sentirnos yacer sobre las nubes. Muy recomendables para todo aquel que siga de cerca de Brian Eno o Alio Die.

wpd9d281b8_0f.jpg

El álbum se plantea como un trabajo sólido que no admite fragmentación, ya que en muchas ocasiones da la sensación de que los cortes se solapan en un manto de sonido que se expande como la espuma del mar sobre la arena. Entre los más apetitosos podemos destacar los momentos acústicos de “The Female Coffee Drinking Dwarf” o “The Girl With The Cloud Coloured Shirt”. Canciones en las que los únicos elementos intervinientes son sintetizadores modulares que el propio artista confecciona, obteniendo unos resultados fascinantes. Hablamos de puro y absoluto experimental en el que las voces quedan hacinadas en el ostracismo para dar importancia al matiz sonoro.

Zoharum ha decidido prensar una tirada de nada menos que trescientos ejemplares a pesar le la reciente publicación de la edición original, y no es para menos, ya que Book Of Dreams se eleva como un genial ejemplo de experimentación ambiental perfecto para disfrutar en silencio.

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: