Sonidos aplastantes
Cold Spring - Junio de 2017 - Doom / Industrial - CSR237CD
Redacted Repressed Recalcitrant
Subliminal Chloroform Violation
Low Oxygen Silo
Cloudbank Mausoleum
Demenized
[ ]
Coven
Depression
Defraction
Stockholm Syndrome
Coven. //Adrian Stainburner Remix//
Khost es una forma abrasiva de entender el doom. Su nuevo trabajo, Governance, nos presenta once cortes marcados por la cadencia trituradora de percusiones y guitarras viciadas.
Dentro de la extensa propuesta de bandas que apuestan por el sonido doom, Khost es de las más potentes y originales. Este dúo británico formado por Damian Bennett y Andy Swan idea cortes sepulcrales con clara herencia del metal, pero combinando una amplia e interesante paleta de recursos industriales que consigue emparejar las disonancias con unas melodías pausadas, firmes y trituradoras en pleno dinamismo. A ello se le añaden voces profundas y rasgadas que congenian acertadamente, dando como resultado una colección de temas auténticamente hecatómbicos. Una genial propuesta para los seguidores del metal más intransigente, así como para los adeptos a los primeros pasos de grupos como Swans, especialmente de trabajos del talante de Cop.
En Governance hallamos un perfecto equilibrio de intensidad barnizado con oscuridad y odio. Su repertorio no concede espacio al optimismo, “Redacted Repressed Recalcitrant”, el tema inaugural, deja bien claro cuáles son los jalones estilísticos del conjunto: pura opresión a base de latigazos melódicos. Otras como “Cloudbank Mausoleum” enganchan por su increíble y fluctuante potencia, relajando la presión progresivamente para retomarla de nuevo con más intensidad, procesando un cóctel sonoro rebosante de desolación
Khost idea un sonido fogoso y subversivo, auténticamente devastador. No conviene pasar por alto cortes tan insurrectos como “Coven”, en donde la dinámica de percusión se muestra más fluida, reforzándose con líneas de guitarras expansivas y cortes limpios que modifican radicalmente el cariz de la tonada. Enérgica y desmesurada, ornamentada a base de ruido incandescente.
Governance consigue dar un paso adelante en lo que respecta al sonido de este dúo, reforzando y puliendo la esencia eidética depositada en anteriores lanzamientos como Corrosive Shroud, también publicado por Cold Spring.
El sello británico ha preparado una estupenda edición para festejar el lanzamiento de Governance, encofrándolo en un llamativo digipak de seis paneles cuya portada se muestra exenta de información alguna, mostrando una ilustración un tanto surrealista envuelta en un ambiente atezado por la desolación.
Sin lugar a dudas Governance es una de las propuestas más aplastantes y enérgicas dentro del sonido doom publicado durante este año. Una genial aportación a la peculiar y enigmática discografía de Khost.
Fernando O. Paíno
Deja una respuesta