The Vomit Arsonist: Una nueva cuna repleta de caos y ruido sepulcral

 

The Vomit Arsonist es una de las nuevas promesas más punteras del panorama death industrial actual. Poseedor de un legado discográfico aplastante y tortuoso, Andrew Grant, único responsable de este proyecto norteamericano, nos cuenta el cómo y el porqué de su banda.

 

¿De qué manera llegó a nacer The Vomit Arsonist? ¿Fue algo fortuito o metódicamente deliberado?
Yo era joven y quería probar algo diferente. Me habían presentado a artistas locales del género industrial cuando era un adolescente. En ese momento, este tipo de música era casi completamente desconocida para mí, pero yo estaba extrañamente fascinado por ella, y quería ver si podía hacerlo. Los resultados iniciales fueron terribles, pero lo mantuve en marcha, y durante la última década aproximadamente, se transformó en la miserable bestia que es hoy. Ahora es muy diferente.

 

¿Qué te llevó a utilizar el nombre de The Vomit Arsonist? ¿Pretende transmitir alguna idea o connotación?
El nombre no significa nada, es una tontería por el bien de las tonterías. Y por lo general evoca una respuesta disgustada o, si no otra cosa, extrañamente intrigada de la gente, que me parece divertida. Ojalá hubiera una historia más interesante detrás de él. Si me preguntas si el proyecto en sí tiene un mensaje, o una postura .. entonces no, realmente no. Si se enfoca en términos absolutos, se trata de las emociones humanas más negativas, sobre todo las cosas que experimento y siento a diario . Enfermedad mental, desesperanza, futilidad, vacío, miedo, ansiedad.

 

15799891_10158124434625599_3808024482119590421_o.jpg

 

¿En qué se fundamentan tus influencias musicales dentro del panorama death industrial ?
Aproximadamente la mitad de mi inspiración para seguir haciendo esto proviene de artistas que admiro: cineastas, músicos, escritores. La otra parte es basada en la personalidad, supongo. Estoy influenciado por mis propias ansiedades, mi propia depresión y mis propias inseguridades. Si mi vida va bien, me resulta más difícil escribir o grabar música. Puedo hacerlo, pero tengo que trabajar más, no acaba de derramar. Por supuesto, cuando las cosas van mal, la musa está ahí, pero me falta la motivación …

Estoy tratando de separarme de la música tanto como pueda mientras todavía estoy creando algo que me parece personal y significativo. Puede ser desalentador, a veces.

 

¿Qué opinas del mundo que nos nutre?
Completa puta desesperanza. Realmente no entiendo cómo alguien podría tener una perspectiva positiva sobre la vida en absoluto, y mucho menos con la forma en que las cosas son ahora, pero tengo cero esperanza para el futuro. Simplemente no veo cómo es posible. Durante los últimos 8 meses o así, he fluctuado de estar desesperadamente deprimido a furiosamente enojado sobre el estado del mundo. Miro situaciones tanto en América como en el extranjero y no veo soluciones. Las líneas en la arena se dibujaron hace mucho tiempo, ahora la gente en ambos lados está actuando. Sólo va a haber una salida … y no sé muy bien lo que es… pero sé que a nadie le va a gustar. Personalmente, he estado tratando de tomar el enfoque absurdo y nihilista y solo reírme tanto como pueda. A veces es todo lo que puedes hacer para evitar que te vuelvas loco.

 

12140012_10156211368580599_3713340286279344505_o.jpg

 

¿Cuál es tu artefacto favorito a la hora de hacer ruido?
Korg MS20. Recibí la mini versión el año pasado y se convirtió en mi sintetizador principal para casi todo. Un sonido tan grande, tan versátil. No me puedo ver deshaciéndome de él.

 

¿Qué aspectos positivos y negativos encuentras en el hecho de actuar en directo?
Tocar en vivo siempre resulta extraño para mí. Me gusta bastante, y siempre lo espero hasta que llega el momento de actuar. Tengo muy malos ataques de ansiedad y eventualmente me empiezo a cuestionar por qué estoy haciendo esto, si vale la pena para mí, si vale la pena para alguien más, si nadie realmente le importa una mierda… por lo que a menudo es una experiencia incómoda. Es algo realmente extraño, porque he estado actuando delante de la gente durante más de la mitad de mi vida. Para responder a tu pregunta, la mejor parte es cómo me siento después de que ha terminado. Se siente algo parecido a como cuando un peso aplastante se ha levantado de tus espaldas -aunque sólo temporalmente-.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: