Shift – «Abandon»

Triturando almas

 

Cold Spring - Mayo de 2017 - Power Electronics / Death Industrial - CSR236CD

 

To Rid Them All And To Wash Their Filth From My Body

Nothing – No One

Recaptured II

Armed, Disturbed, Hostile

 


El nuevo disco de Shift es directo y sangrante, escandaloso como una cuchillada en pleno estómago.
Abandon está vertebrado por cuatro cortes en los que los paisajes opacos y el ruido demoledor se arremolinan de forma centrípeta.

 

Shift es una de las ofertas más misteriosas y agresivas del panorama power-electronics actual. Sus propuestas discográficas siempre consiguen saciar al oyente gracias a una perfecta combinación de ritmo velado y ruido enturbiado, generando contextos asfixiantes y herméticos. Su anterior disco, Altamont Rising nos dejó con ganas de más, y ahora es el momento para rendir nuevas cuentas.

Abandon se alza como una obra altamente experimental en la que prevalecen las texturas rasgadas y etéreas tamizadas por un filtro de jugosa distorsión, delineando de esta manera paisajes ásperos, rectilíneos y raspantes donde la imaginación del oyente queda completamente enjaulada. Su primera tonada, “To Rid Them All And To Wash Their Filth From My Body”, nos presenta una interesante faceta acústica en la que apenas se aprecia voz que sirve de presentación al álbum. Shift desnuda el pretexto para poner sobre la mesa intenciones claras y taxativas. Drones sepulcrales en continua oscilación aderezados con golpes de sonido que van creciendo en intensidad hasta solaparse con alaridos masticados a base de pura histeria. Nada menos que once minutos de pura pesadilla descontrolada.

A-337331-1397266805-5536.jpeg.jpg

 

Nothing – No One” es mucho más trémula y lóbrega, pudiendo hablar de algo próximo al death industrial. El tema embelesa gracias a su genial ecualización, realizada por el alma máter de Attrition, Martin Bowes, y la asistencia de Pekka PT; mosaicos acústicos que engalanan las paredes del infierno. “Recaptured II” mantiene la misma tónica de impermeabilidad, acercándose en algunos momentos al harsh wall noise. El tema estrella se reserva para el final: “Armed, Disturbed, Hostile”, el cual es salpimentado con contundentes percusiones y voces exaltadas, creando un ambiente absolutamente apocalíptico y despedazador.

Abandon ha sido presentado en dos formatos distintos, LP y CD. El primero ha corrido cargo de Unrest Productions, con el que Shift lleva trabajando desde los comienzos de su trayectoria musical. Ha sido limitado a tan solo 150 ejemplares, y las copias disponibles comienzan a escasear. La versión CD se ha reservado a Cold Spring, y su presentación es absolutamente envidiable, utilizando un formato digipak en el que se combinan distintas texturas, haciendo de su portada algo atractivo a la vez que elegante.

El nuevo trabajo de Shift se desmarca notablemente de sus predecesores, ofreciendo una heterogeneidad compositiva que enriquece la discografía de este excepcional proyecto sueco.

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: