ESPLENDOR GEOMÉTRICO – “EL ACERO DEL PARTIDO / HÉROE DEL TRABAJO”

Los orígenes del industrial rítmico

Geometrik Records - Mayo de 2022 - industrial - GR2154

El Acero Del Partido I

El Acero Del Partido II

El Acero Del Partido III

El Acero Del Partido IV

Héroe Del Trabajo I

Héroe Del Trabajo II

Héroe Del Trabajo III

Geometrik Records anuncia nuevas reediciones en vinilo de trabajos icónicos de los pioneros industriales Esplendor Geométrico. En esta ocasión le toca el turno a “El Acero del Partido / Héroe del Trabajo”, un disco visionario y transgresor que, sin lugar a dudas, supo adelantarse a su tiempo. 

Corría el año 1982 cuando, tras la salida de la banda de Juan Carlos Sastre, Arturo Lanz y Gabriel Riaza decidían continuar sus experimentos musicales dentro de un género todavía embrionario como era el industrial

El Acero del Partido / Héroe del Trabajo supone un paso más dentro de la senda creativa del conjunto. Si en sus anteriores trabajos preponderaban los temas carentes de ritmo, con letras dislocadas e hirientes y elevadas dosis de transgresión post-adolescente, en El Acero del Partido / Héroe del Trabajo el ahora dúo va a focalizarse en tonadas mucho más rítmicas en las que se conjuga el ruido más feroz con grabaciones de campo de naturaleza fabril. Siete cortes hieráticos, directos, fríos y de cadencia férrea que han influido a gran número de formaciones tanto del panorama industrial como de lo que años después vino a conformarse con el nombre de género electro

La edición original de este disco vio la luz en un sello subsidiario del que gran parte de las formaciones madrileñas echaron mano al comenzar sus carreras, TIC-TAC. Su tirada original fue limitada a quinientos ejemplares. Tras agotar existencias, el conjunto decidirá prensar otros quinientos más variando la imagen de la portada. Desde entonces, varias han sido las reediciones de este elepé, pero todas ellas han terminado vendiéndose al poco tiempo de salir al mercado. Es por ello que coincidiendo con el cuarenta aniversario de su lanzamiento, el sello de la propia banda, Geometrik Records, ha decidido realizar una nueva remesa de discos que destaca por una cuidada remasterización del sonido, llevada a cabo por Luca Spagnoletti. De las 600 copias que se han realizado, 100 han sido prensadas en un impactante color verde oliva transparente. Además incluye una insert realizada por Alonso Urbanos que difiere de la original de TIC-TAC.

Si esta joya del industrial patrio todavía no se encuentra dentro de tu discoteca, ahora tienes la oportunidad de hacerte con ella. 

Fernando O. Paíno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: