Poupees Electriques – “Électriques!”

Angulaciones eléctricas

Geometrik - Mayo de 2021 - minimal/industrial - GR2151

Connectivité

Resistivité

Semi-conducteur

Impédance

Polarité

Magnétisme

Accumulateur

CD2

Semimagnetismo

Semi-conducteur (Abraxas Dopage Remix)

Impédance

Accumulateur

Bad Connection

Resistivityless (Meatless Remix)

Allumage de l’Accumulateu

Poupees Electriques logra proyectar un nuevo estilo mucho más minimalista y rítmico que el presentado en su anterior trabajo “JET – Nuclear Fusion Device”, delineando temas impactantes base de golpes de ruido y fluctuaciones sonoras. Siete nuevos cortes para el disco principal, al que se añaden otras siete propuestas en un segundo disco extra donde artistas nacionales de la talla de Esplendor Geométrico aportan su interpretación sobre la obra de este espectacular conjunto. 

Si JET – Nuclear Fusion Device, el disco con el que Poupees Electriques se presentaba al mundo, ya dejaba clara la inmensa calidad ejecutiva y compositiva que el por aquel momento trío albergaba, ahora en Électriques! vamos a sorprendernos con una nueva y particular perspectiva mucho más rítmica y minimalista. Cadencias pausadas que sustentan cuerpos acústicos conformados por disonancias, drones y destellos de ruido blanco, todo ello deudor de un sonido netamente analógico de estética fría y apática, seleccionado y ensamblado con mimo y precisión. 

Carlos Arillo y Elia Martín han sabido dar un paso adelante con la conceptualización de esta nueva obra, aportando una visión mucho más definida, menos experimental, donde el orden y la matemática imperan sobre la improvisación. Ruido y ritmo logran conciliarse de forma magistral, acercándonos temas tan sorprendentes como introspectivos y turbadores. “Connectivité”, con el que da comienzo el disco, es toda una declaración de intenciones que condensa la idea que va a ser desmultiplicada a continuación en sus seis propuestas posteriores. Electriques! apuesta por la simplificación y el efectismo estético, consiguiendo resultados muy personales que encajan a la perfección dentro del cariz del sello que lo publica, la casa madrileña Geometrik Records. Vale la pena detenerse a degustar cortes como “Impédance” o “Magnétisme”, donde la yuxtaposición de recursos acústicos resulta envidiable, trabajando con una nutrida paleta de alternancias disonantes. 

El CD que acompaña al principal presenta siete interpretaciones de cortes realizados por artistas cercanos al conjunto, como pueden ser Esplendor Geométrico, que apuesta por una interpretación de “Magnétisme” que lleva implícita la firma de la casa, Orfeón Gagarin aportando un remix de “Impédance”, o una increíble proyección de “Bad Connection” cercana a la experimentación oscura realizada por Microplex.

Électriques! se postula como una de las mejores ofertas de minimalismo industrial en lo que va de año, no pierdas la oportunidad de descubrirlo. 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: