I Remember You (Original Soundtrack)

Hielo islandés

Cold Spring - Diciembre de 2020 - dark ambient - CSR287CD

Intro

Sigling

Hesteyri

Kjallarinn

Bernodus I

Lækurinn

Reykjavik

Benni

Hvalstöðin

Montage

Bernodus II

Freyr

Endir

Móðir mín í kví kvi

I remember you es el título que recibe el último largometraje del director islandés Óskar Thór Axelsson. Este thriller basado en una novela de Yrsa Sigurðardóttir nos sumerge en las turbias desventuras de un grupo de jóvenes que deciden reformar una casa en un pueblo abandonado. La banda sonora viste de tensión a este film, y Cold Spring nos la presenta. 

A estas alturas, todos sabemos que mudarse a un pueblo deshabitado en compañía de tu grupo de amigos con la intención de renovar una casa unifamiliar de la cual desconoces por completo su pasado, es algo poco aconsejable; a no ser que tu intención sea nutrir el guión de una película de suspense. Esa precisamente era la pretensión de Óskar Thór Axelsson, director de este largometraje islandés que ha recibido un puñado de buenas críticas por parte de la prensa. 

Es innegable que gran parte de la consistencia de una película de terror radica en la calidad de su banda sonora. Resulta estrictamente necesario que el sonido se adapte como un guante a la secuencia narrativa, ya que, de otra forma, la historia perdería mucho impacto sensorial. El trabajo realizado por Frank Hall, responsable del discurso acústico de esta película, ha sido más que sobresaliente. Este compositor ha dimensionado la trama acústica del film en catorce cortes rebosantes de tensión. Gran parte del secreto que nutre este recurso se encuentra en la adecuada utilización de los intervalos de silencio como refuerzo desestabilizador. Hall idea unos contextos salpicados por atmósferas polvorientas y desapacibles que bien pueden recordarnos a algunos pasajes del galés Lustmord. Resulta sorprendente saber que esta es la primera obra publicada de este compositor, ya que la calidad que emana de su sonido, cuanto menos, logra impactar. Ejemplos epatantes los hallamos en “Sigling”, una tonada marcada por cadencias cimbreantes sobre las que instrumentos de viento van desvaneciéndose mientras proyectan un discurso de notas graves. Conviene detenerse en “Hvalstöðin”, uno de los momentos más tremebundos de todo el CD en donde la ambientación oscura adquiere su máxima expresión.

I remember you ha sido publicado por el sello británico Cold Spring en formato CD. Se presenta protegido por un digipak de doble panel y su interior nos muestra algún fotógrafa de esta espeluznante película.

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: