Government Alpha – “Affective Imagery”

Dislocando el sonido

5_Estrellas

Abhorrent Creation Tapes – Mayo de 2020 – noise - ACT001

 
Stridor

Invisible Area

Eternal Signals

Apnea

Sacred Tree

Obstructions

In Equilibrium

Pale Idolum

Transience

 

Government Alpha es uno de los proyectos más salvajes de noise que ha gestado Japón. Y. Yoshida nos ofrece en su último lanzamiento “Affective Imagery” nueve cortes repletos de histeria y presión destructiva. Una impactante bofetada ruidista que no te dejará indiferente.

 

Hace ya más de un cuarto de siglo que Yasutoshi Yoshida comenzó a lucubrar pesadillas sonoras cargadas de disonancias y exasperación en las que masas de ruido se aplastan unas a otras conformando un sonido en constante transformación, y es que si por algo se caracteriza el sonido de Government Alpha es por ese horror vacui sonoro que quema todo el silencio que pueda albergar un disco. Yoshida es un maestro de la cacofonía y las modulaciones, creando texturas increíbles que se yuxtaponen sin parar en un intento heraclitano de constante transformación.

El sello francés liderado por Pascal Blaud, Abhorrent Creation Tapes, no ha perdido la oportunidad de incluir dentro de su catálogo a este genio nipón. Affective Imagery es el nombre que recibe este último trabajo, y realmente hablamos de una de las obras más apisonadoras y destructivas que ha dado el año 2020.

 

A-74531-1155889315.jpeg.jpg

 

El disco está ensamblado por nueve cortes que continúan una estela argumental sólida y hermética. Yoshida no deja de sorprendernos desde el primer segundo: Todo comienza con un sonido resquebrajado que va evolucionando hacia una hecatombe acústica en la que lo dionisíaco reina de forma autócrata. El hilo conductor de todo el disco es puro ruido en continua mutación. Paradójicamente, los cánones de orden de Government Alpha se establecen dentro de una apoplejía acústica desbocada pero a su vez perfectamente calculada. Yoshida es consciente en todo momento de lo que quiere alcanzar, y eso es perfectamente apreciable al degustar este increíble trabajo, ya que las medidas de variabilidad en lo referido a la intensidad estética y las texturas sonoras que contiene el álbum son fantásticas, haciendo de él algo dinámico, a pesar de estar trabajando con cacofonías. Temas como “Eternal Signals”, “Pale Idolum” o “Sacred Tree” nos muestran esa genialidad compositiva que caracteriza a Government Alpha. Furia ruidista que no tiene nada que envidiar a trabajos de C.C.C.C, Merzbow o Masonna.

Affective Imagery ha sido publicado en formato CD. Se han fabricado 500 ejemplares, por lo que te recomendamos hacerte con una copia cuanto antes.

 

https://abhorrentcreationtapes.bandcamp.com/album/government-alpha-affective-imagery

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: