Aural Hypnox – “Underworld Transmissions”

Reuniendo los seis portales mágicos

4-estrellas

 

Aural Hypnox – Octubre de 2019 – dark ambient/ritual – sr

 

 

Seance I / 2013 (November 2013)

Seance I / 2014 (January 2014)

Séance II / 2014 (March 2014)

Séance III / 2014 (April 2014)

Séance IV / 2014 (July 2014)

Séance I / 2015 (January 2015)

 


El inquietante sello finlandés Aural Hypnox reedita en formato CD el primer compendio ritualista de su catálogo. “Underworld Transmissions” reúne la totalidad de una enigmática trilogía definida por la oscuridad y el misticismo.

 

Aural Hypnox es una de las pocas discográficas que a pesar de su marcada lobreguez estética, centellea por encima de otras debido a su acusada integridad y su segmentado estilo. Hoy celebramos la reedición de uno de sus trabajos más inaccesibles, la trilogía Underworld Transmissions. Esta propuesta vio la luz originariamente en el bienio 2014-15 , para ello el sello decidió fabricar una pequeña tirada de tan solo cincuenta copias por entrega. Pocos fueron los afortunados que pudieron hacerse con ellas, y debido al paso del tiempo y la justificada notoriedad que esta casa ha ido ganando, las casetes se han convertido en unas cotizadas e infrecuentes piezas de coleccionismo. Afortunadamente, Aural Hypnox ha decidido rescatar este material y relanzarlo en una edición compacta y más extensa, 150 copias, optando en esta ocasión por el formato CD.

 

71644301_3018797188260982_1250402161121034240_o.jpg

 

Una vez más, y desde una perspectiva tangible o cósica, Aural Hypnox ofrece un producto diseñado con mimo y elegancia. A esta nueva edición se le ha implementado todo el artwork contenido en la trilogía original. Su contenido reúne las seis sesiones privadas que los distintos miembros que vertebran el colectivo Helixes decidieron realizar en las frías noches de Oulu, al norte de Ostrobothnia. Evidentemente hablamos de música dark ambient de talante ritual exenta de complementación lírica que sobresale por su angular sobriedad, muy en la onda de proyectos anteriores como Metgumbnerbone, Lustmord o Ain Soph. Y es que Aural Hypnox ha sabido recoger un legado estético muy concreto y centrado que se ha desarrollado bastante poco en la historia de la nueva música.

En los seis capítulos que estructuran este prontuario vamos a encontrar una buena colección de líneas de drone y ruido atonal urdidas por el misterio con las que se dibujan paisajes desoladores y horizontes apocalípticos cargados de una extraña y mórbida belleza.

Esta nueva edición de Underworld Transmissions se presenta como una excelente oportunidad para redescubrir este impactante material que había quedado sepultado en el olvido, y que ahora se alza con fuerza. Desde NOmelody te recomendamos que te dejes sorprender por esta genial declaración de principios.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: