Viviankrist – “Morgenrøde”

Entre el ritmo y el ruido

4-estrellas

 

Cold Spring - Febrero de 2019 - noise electroacústico - CSR268CD

 

 

Viviankrist es el planteamiento en solitario de la nipona Vivian Slaughter, componente del grupo doom Gallhammer. “Morgenrøde” es su tercera propuesta editorial. Noise oscuro cargado de altibajos minimalistas y olas de presión.

 

Vivian Slaughter es una artista colmada de versatilidad y genio creativo. No solo por su proyecto de tintes black Gallhammer, en el que milita junto a Risa Egawa, sino también por esta inquietante y atractiva propuesta en solitario conocida con el nombre de Viviankrist, un proyecto que sabe situarse en el inconsciente más profundo de la electrónica.

 

No ha sido mucho el tiempo que ha transcurrido desde su primer lanzamiento compartido De Notre Bouche, tan solo un año. Sin embargo, la productividad de esta artista habla por sí sola. Morgenrøde es un disco complejo, salvaje, oscilante y muy sorprendente. En él se dan cita ocho temas blindados por la heterogeneidad y la intriga, en los que se funde el ruido con esquemas minimalistas, generando ritmos viciados que se adhieren a hilos de sonido encofrados en oscilación. Lo que de ello surge es algo muy dinámico y variable, conformando un trabajo fácil de escuchar donde se equilibran sensaciones de todo tipo.

 

 

49690913_310527719488711_2483374022104973312_n.jpg

 

 

Podemos encontrar quietud en temas como el que bautiza el disco, “Morgenrøde”, donde Vivian hilvana una vistosa colección de recursos melódicos de forma ordenada con la intención de estructurar un cosmos acústico grato y brillante, no obstante la artista no desaprovecha la oportunidad de aderezar sus temas con buenas cantidades de ruido abstracto, generando una atractiva mixtura de influencias dentro de la electrónica indeterminada. No hay más que pararse a escuchar el comienzo del disco: “Silent Soul” es toda una declaración de principios ruidistas que nos sirve de brújula para lo que a continuación se avecina. El tema que le sucede, “Spring Storm”, hace acopio de la semántica que encierra su nombre, definiendo esquemas sintéticos que se ven salpicados por efervescencias sonoras.

 

Cactus” posiblemente sea el corte que mejor defina el contenido de este disco. Ritmo hipnótico y helicoidal planteado en forma de loops que cuenta con el refuerzo de percusiones, aspecto que regala una buena dosis de potencia al corte, haciéndole ganar mucha complexión. Vivian Slaughter sabe plantear algo que se encuentra situado entre la ambigüedad rítmica y la experimentación cacofónica.

 

El sello británico Cold Spring se ha encargado de editar Morgenrøde. Su presentación se ha llevado a cabo en formato CD, optando por la edición digipak.

 

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: