Jowisz / H.ø.s.t – “Ages of Determination”

Evocando la guerra

3_estrellas

 

Spatha Production - Marzo de 2019 - martial/dark ambient - SP03

 

 

The Franco-Prussian War

A Child of Strasbourg

All Rats Know the Dance of Bayonets

Bad Omen

Siege 1944

Niedobschütz 1945

Wolfpack

 

Jowisz y H.ø.s.t proponen un trabajo compartido repleto de ambientes marciales en asociación directa con melodías lentas y telares de abstracción. “Ages of Determination” condensa la esencia luctuosa de estos dos proyectos polacos.

 

Polonia es un país en el que las bandas de martial industial tienen buen calado. Jowisz y H.ø.s.t son dos proyectos que comparten gustos, estilo e influencias, expresándolas cada uno a su manera.

En el caso de Jowisz, el artista recrea paisajes sonoros por medio del cut and paste de samples, emparejados con estructuras marciales que se sumergen en tintes de industrial. Las cuatro propuestas que esta banda encierra en el CD son rotundas y oscuras. Están atravesadas por la esencia de la guerra, y en ellas se confeccionan contextos ennegrecidos que se iluminan con apuntes vocales. Jowisz es partidario de idear melodías magnéticas de talante oscuro y decadente con las que es fácil verse atrapado y poder hacerse una idea de lo que su discografía esconde. “All Rats Know The Dance Of Bayonets” puede ser una de las ofertas más apetitosas de este repertorio.

 

15726408_949226501877173_4018954763318261250_n.jpg

 

Para H.ø.s.t el dark ambient es un ingrediente mucho más referido. Sus títulos, al igual que los de Jowisz, invitan al recuerdo de periodos y escenarios de contextos bélicos. H.ø.s.t se encarga de ambientarlos de forma muy personal: no duda en dibujar un escenario acústico donde reina la quietud y la sensación de desamparo. “Wolfpack” posiblemente sea el tema de esta selección con el que el artista consigue consagrarse. En él se disparan líneas de drone ambiental y etéreo que sufren oscilaciones en un ejercicio lento y sinuoso, conformando una materia acústica lúgubre.

Ages of Determination” ha sido presentado en CD por el sello polaco Spatha Production, con el que Jowisz lanzó anteriormente un larga duración, Trench Rat’s Banquet. Ha sido limitado a cien unidades y presentado en caja de plástico.

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: