Death In June – “ESSENCE!”

La “Esencia” de Death In June

5_Estrellas

 

NER - Noviembre de 2018 - neofolk - BAD VC 18

 

Welcome To Country

God A Pale Curse

The Trigger

Snipers Of The Maidan

The Humble Brag

Going Dark

The Dance Of Life – To Shoot A Valkyrie

No Belief

The Pole Star Of Eden

What Will Become Of Us?

My Florida Dawn

 

Llevábamos tiempo esperando este momento. Death In June presenta nuevo material después de ocho largos años de silencio compositivo. “Essence!” se muestra fresco, renovado y vitalista. Evoca aquellos momentos de gloria que encumbraron al proyecto, combinados con la última dinámica acústica de Douglas Pearce. Un disco que será bien recibido tanto por fans como por neófitos de la banda.

 

Nada menos que 38 años nos separan de la creación de una de las formaciones más importantes del movimiento underground de las últimas décadas. Death In June es un proyecto que ha ido variando tanto de estilo como de componentes a lo largo de su carrera, siendo Douglas P. el único miembro fijo, y militando esta propuesta en solitario desde la edición de The World That Summer (1986). Pues bien, lo que hoy anunciamos es un paso más dentro de la magnífica senda editorial de Death In June. En palabras del propio Douglas: “Han transcurrido 4 años desde su creación. Las 11 nuevas canciones se grabaron durante el pasado invierno, entre junio y agosto de 2018. He tratado de mantener, capturar y expresar la verdadera ‘esencia’ de Death In June.” Y la verdad es que Pearce ha logrado lo que se proponía.

 

“Essence captura el elixir patente en grandes obras como son But, What Ends When The Symbols Shatter? (1992) o Rose Clouds Of Holocaust (1995) sobre todo en lo referente al armazón instrumental y a la estructura de líneas de sonido. Ejemplos de ello los hallamos en cortes como “God A Pale Curse”, donde casi se pueden palpar los destellos de aquellos dorados años noventa. No obstante, Pearce parece no desdeñar esa cadencia lírica que fue cimentando en The Rule Of Thirds (2008), y que queda presente en casi todos los temas de este nuevo disco.

 

thumbnail_708.jpg

 

Otro de los aspectos que hacen grande a Essence! es su heterogeneidad. Cada tema que contiene el álbum es planteado desde una perspectiva única, aspecto que le aporta un gratificante dinamismo. En esta ocasión Douglas ha decidido fusionar distintos retazos pertenecientes a diversos puntos de su carrera para recrear cortes que en cierta manera evocan esa esencia a la que hace referencia el artista. Desde The Guilty Have No Pride (1983) hasta el delicado Peaceful Snow (2010), los once temas que vertebran Essence! presentan cierta genética perteneciente a distintos momentos de la andadura musical de Death In June. Pearce ha querido hacer algo muy personal de este disco, y sin lugar a dudas lo ha conseguido.

 

Destacar temas favoritos me parece una osadía, pero si tuviera que elegir, marcaría como corte estrella “The Trigger”. Posiblemente la razón que me lleva a ello sean esos acordes que saludan desde lejos a ese magnífico “Heaven Street” de 1982.

 

Essence! saldrá a la venta el 30 de noviembre, y cuenta con todo tipo de ediciones en todos los formatos, incluyendo el casete. Algunas son más limitadas que otras, por lo que si eres un coleccionista de la banda te sugerimos que reserves ya tu ejemplar.

 

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: