SONOLOGYST – “Silencers (The Conspiracy Theory Dossiers)”

Contactos con el más allá

5_Estrellas

 

Cold Spring - Abril de 2018 - experimental/dark ambient - CSR253CD

 

 

Singularity

Monotape

Nocturnal Anomalies

Deep Black Programs

Silencers

Close Circuit

Anamorfismo

Infrared

Secret Societies. The Kennedy Speech

NASA Classified Tapes

 

El proyecto italiano Sonologyst plantea en su último lanzamiento, Silencers (The Conspiracy Theory Dossiers), un entramado sonoro en el que predomina la experimentación de talante oscuro y abstracto. Un apasionante viaje por las premisas que nos guían a la vida en otros planetas.

 
Raffaele Pezzella es la mente pensante que da forma a Sonologyst, un proyecto que pese a haber comenzado su planteamiento durante los setenta del siglo pasado, no ha publicado propuestas físicas hasta entrada esta última década. Cold Spring se ha fijado en su desconcertante y misterioso estilo. Un sonido cargado de aristas acústicas y mantos sonoros que tienen por finalidad conformar verdaderos ejemplos de experimentación.

El disco recoge diez inquietantes temas que tienen como inspiración y común denominador los contactos llevados a cabo con los llamados hombres de negro. Hablamos de intriga y misterio, de información secreta y de vida en el más allá.

 

0013217180_10.jpg

 

Sonologyst nos propone un disco calmado, parcialmente melódico, tal y como podemos discernir en “Deep Black Programs”, su cuarta propuesta. El influjo del dark ambient planteado por iconos como Lustmord, Inade o Bad Sector es algo inexcusable es esta nueva entrega. No obstante, Silencers (The Conspiracy Theory Dossiers) sobresale por su cuidada manipulación del sonido, mimando las texturas con estilo y elegancia.

Una de las canciones que destaca por su genial efecto mesmerizante es “Close Circuit”, en la que las disonancias en forma de trémulos drones empiezan a alternarse generando un brutal mantra sonoro, el resultado es algo genial e hipnótico, cercano en cierta manera a la sensación que te produce escuchar el Soliloquy for Lilith (1988) de Nurse With Wound. Como podemos comprobar, la temática planteada por Sonologyst se enclaustra en la abstracción acústica más pura, encomendándose con el silencio de forma habitual, aspecto que le hace ganar un fantástico toque espaciotemporal que dota de volumen al sonido.

Aunque hablamos del octavo disco de la banda, lo cierto es que no ha sido hasta este año cuando un sello de peso, como es el caso de Cold Spring, ha puesto las cartas sobre la mesa con la intención de prensar en soporte físico y planteando una generosa tirada. El resultado ha tomado forma de digipak. Viene acompañado de un libreto en el que se desarrolla la temática inspiradora del disco, razón por la cual aconsejamos compartir lectura con escucha para poder disfrutar aún más de todas las perspectivas que se presentan en Silencers (The Conspiracy Theory Dossiers).

 

https://coldspring.bandcamp.com/album/silencers-csr253cd

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: