Stalowa Wola – “Stalowa Wola”

Alma de acero

4-estrellas

 

Rage In Eden - Noviembre de 2017 - martial industrial - rage 122

 

Intro

Aerial Warfare

Honor

Infantry

Stalowa Wola

Kruppstahl

Ferr Ignique

Hymn

Lament

Outro

 

Stalowa Wola es una nueva propuesta polaca debutante en el sello Rage In Eden que se caracteriza por ofrecernos una nueva revisión del estilo martial industrial cargada de precisión, potencia y elegancia. Diez cortes bien medidos que derrochan calidad dentro del nuevo sonido bélico.

 

Nunca está de más disfrutar de un buen trabajo de martial, y el primer disco de Stalowa Wola, un proyecto polaco que comienza su andadura musical con esta potente propuesta, la cual recibe el mismo nombre que la propia banda, es una sugerencia perfecta para deleitarse con la imparable fuerza que transmite este estilo de música.

Stalowa Wola es el nombre de una ciudad polaca gestada durante la primera mitad del pasado siglo. Su fundación guarda mucho que ver con la actividad industrial, ya que ésta se centró durante muchos años en el sector del acero, por lo que no debe extrañarnos su nombre, “Alma de Acero”.

 

Lo que este disco debut hace es recrear ese quehacer del sector secundario durante el siglo XX, mientras se adhieren sonidos fabriles y las percusiones referentes al ámbito bélico, gestando de esta forma un complejo universo acústico en el que se desarrollan multitud de paisajes bien nutridos de matices sonoros. De esta forma Stalowa Wola consigue dar lugar a un álbum complejo y bien estructurado. Temas como “Aerial Warfare”, “Infantry” o “Lament” rescatan la potencia sonora de proyectos tan elogiables como Predella Avant, The protagonist, Arditi, Za Frûmi o los propios Sophia. Sus diez canciones atrapan por su elogiable composición y el concienzudo trabajo de producción llevado a cabo, alternando cortes parcialmente melódicos con otros anclados en el sesgo industrial más puro, experimentando con texturas ferruginosas que rescatan parcialmente la esencia de la ciudad que les da nombre. Da gusto ver cómo una banda novel nos impresiona con un disco paradójicamente fluctuante dentro del estilo en el que se centra, y es que el martial industrial no deja mucha capacidad de alternancia dentro de su constante acometividad sonora. Stalowa Wola logra fracturar ese hermetismo inherente para sorprendernos con un puñado de temas autónomos y fascinantes.

 

rage122box.jpg_821551.jpg

 

Este primer trabajo de Stalowa Wola ha sido publicado en formato CD por el sello polaco Rage In Eden. Para los amantes de las ediciones especiales, destacar que la discográfica ha realizado una edición especial en caja de madera limitada a únicamente 21 copias, y que se encuentra a punto de agotarse.

Desde NOmelody te recomendamos una banda que ha sabido revitalizar elocuentemente el sonido martial. No la pases por alto.

 

Fernando O. Paíno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: