Ge-Stell – “Seizure”

 

Trance industrial

3_estrellas

 

Marbre Negre - Octubre de 2017 - minimal industrial - MN068

 

Unintentionally Cruel

Silent Doctors

No Visible Scars

Pharmakon

Strategia/Apparato/Controllo

Stigmatization [Stunned Pigs Version]

Interlude: Johni

Psypaganda I – Convulsive

The Health Machines

An Understandably Sinister Reputation

Psypaganda II – Surgical

Soul Abscission

Freeman’s Ice Pick

Epilogue: Behind These Walls

 

 

Ge-Stell es una nueva propuesta anclada en el minimal industrial que nos sorprende con Seizure, trabajo que pone sobre la mesa interesantes nudos acústicos cargados de ritmo y escenas de sintetizador monofónico.

 

Italia nos descubre una nueva banda de minimal industrial, un género que anda pegando fuerte en estos últimos tiempos debido en cierta forma a su accesibilidad acústica. Ge-Stell no paró de sacar discos durante el año pasado, nada menos que dos casetes de larga duración; una de ellas recibió el título de Obedience, y la que hoy vamos a escudriñar tiene por nombre Seizure.

Seizure es un disco apetecible para todos los amantes del ritmo fabril proferido por un sintetizador monofónico. Los afines a los primeros pasos de Genocide Organ, Haus Arafna o Karl Runau se van a sentir como en casa al escuchar los catorce temas que vertebran esta casete. Su talante es frío, plúmbeo, ocasionalmente irritante y enfermizo, desbocado gracias a las modulaciones del paso bajo de la máquina y, en suma, una delicia que va a suponer un buen provecho a más de uno. La preponderancia del ritmo hermético y punzante de “An Understandably Sinister Reputation” es un ejemplo ideal para ilustrar los mejores momentos de este combo italiano. Constantes voces sampleadas que se encajan con precisión en la estructura acústica. Dentro de este esquema nos encontraremos con una infinidad de variables. Cada una de ellas implica una fórmula diferente, un planteamiento aislado. Sin embargo, los elementos sonoros que alimentan los temas no descansan, exponiendo al oyente a una sobredosis de trance industrial.

 

25791160_1577882378945872_5320174890855997130_o.jpg

 

Uno de los denominadores comunes de Ge-Stell es ese ritmo hipnótico y mutable que todos sus cortes contienen, y que sabe guiar el decurso de la canción hasta su extinción. Cadencias cercanas a los primerizos Esplendor Geométrico, pero evolucionadas gracias a la participación de nuevos elementos dentro del esquema, lo que ayuda a mestizar las composiciones, haciéndolas más vistosas y atractivas al oído.

Lo que el sello catalán Marbre Negre presenta es una casete digna de este interesante proyecto. Ha sido manufacturada en cinta de color azul y viene atada a una máscara de cirujano. Sí, una de esas que te hacen poner antes de entrar a quirófano. Ha sido limitada a tan solo 40 ejemplares, por lo que si después de echarle una escucha al teaser que a continuación te hipervinculamos la cosa te convence, no dudes en hacerte con ella.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: