Urze De Lume – “Vozes Na Neblina”

Recuperando la esencia lusitana

 

Eqvilibrivm Music – Marzo de 2017 – Neofolk - EQM029

 

Vozes Na Neblina I

Quando As Nuvens Escurecem

Vozes Na Neblina II

Outono Eterno

 

Dentro del cada vez más conocido neofolk ibérico, Urze de Lume destaca por su marcada sensibilidad musical y buen hacer melódico. Equilibrium music presenta “Vozes Na Neblina”, cuatro embriagadores cortes que nos hacen viajar al pasado.

 

El llamado folk ibérico es un movimiento que con el paso de los años va cobrando fuerza y notoriedad. Cada vez son más las bandas que, auspiciados por la memoria histórica de su tierra, deciden rendir culto a la misma por medio de la música. Urze de Lume es un ejemplo perfecto. Este cuarteto lisbonense recrea la belleza natural enterrada en el recuerdo lusitano, moldeando melodías dulces y apaciguadoras exentas de voz, tal y como podemos descubrir en cortes de la talla de “Quando As Nuvens Escurecem” o “Outono Eterno”, articulados a base de guitarras acústicas y alimentados con percusiones ancestrales y llamadas de cuerno. Los instrumentos de cuerda frotada juegan un papel fundamental, dominando la dinámica sonora con armonía y sabor al pasado, tal y como muestra “Outono Eterno”, tonada con la que este mini CD se cierra, y que puede evocar grandes momentos de bandas como Blood Axis.

 

R-10246480-1494320312-9542.jpeg.jpg

 

Los otros dos cortes que componen Vozes Na Neblina reciben el mismo nombre que el álbum que las alberga, estos se comportan de forma completamente opuesta a los anteriores, ofreciéndonos poco más de un minuto de spoken word en portugués, las voces son proferidas por unos de los conjuntos más representativos del folk ibérico, Árnica.

Eqvilibrivm es un sello que sobresale por su marcado catálogo de bandas y su concienzudo trabajo de edición, haciendo de sus lanzamientos un dechado de elegancia. Vozes Na Neblina ha visto la luz en dos ediciones diferentes, una de ellas limitada a cincuenta ejemplares en la que se añade un corte de tronco de árbol en el que se ha grabado el nombre del conjunto, además de una postal firmada por los cuatro miembros.

Vozes Na Neblina es una propuesta perfecta para adentrarse en el mundo eterno de Urze de Lume.

 

 

Fernando O. Paíno

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: