TenHornedBeast – “Death Has No Companion”

 

Situado en el vacío

 

Cold Spring - Abril de 2017- Dark Ambient - CSR227CD

 

The Wanderer

The Lamentation Of Their Women

In Each Of Us A Secret Sorrow

 

TenHornedBeast es uno de los proyectos del panorama dark ambient actual que mejor trabaja las texturas sonoras con el fin de esbozar horizontes sombríos. Cold Spring nos ofrece su última propuesta: Death Has No Companion.

 

Christopher Walton es el alma responsable de la existencia de TenHornedBeast, un proyecto que lleva operando desde principios del 2004. Su estilo se fundamenta en la conformación de paisajes acústicos cargados de oscuridad, muy al estilo de bandas más representativas de este género como pueden ser Lustmord o His Divine Grace. Cada álbum de TenHornedBeast es una oferta única dentro de la contextualización acústica tenebrosa. Lo que hoy se ofrece ensalza el catálogo de este artista: Death Has No Companion se descubre como un disco mucho más gélido que gran parte de sus predecesores. Está conformado por tres temas cuya duración por cabeza oscila en torno a los veinte minutos, algo del todo comprensible cuando hablamos de dark ambient.

 

A-443507-1173588227.jpeg.jpg

The Wanderer” es el corte encargado de abrir este CD. Su famélica melodía se ve revestida con infinidad de efectos y drones cercenados, generando una tonada muy vistosa a la vez que enigmática. “The Lamentation Of Their Women” es con toda seguridad la oferta más tenebrosa y lúgubre de las que aquí se proponen. Su estética se muestra lívida y áspera, adusta, urdida a base de sonidos atípicos y notas dispersas envueltas en eco y reverberación, de esta forma Walton consigue establecer un entorno misterioso y tenso, pausado a la vez que serio.

In Each Of Us A Secret Sorrow” se ocupa de despedir esta intrigante nueva oferta de TenHornedBeast. En él descubrimos un nuevo panorama repleto de angustia estructurado a base de drones rectilíneos y atmósferas oscilantes, consiguiendo generar un entorno viciado y un tanto sobrecogedor.

Death Has No Companion es una perfecta propuesta para todos los amantes del dark ambient. Un disco que mima la plasticidad del sonido hasta grados insospechables. Ha sido publicado por la casa británica Cold Spring, la cual hace ya algunos años se encargó de editar una de sus más inquietantes propuestas, Hunts & Wars. Una vez más se ha escogido el formato CD, protegido por un digipak de seis paneles que ha sido ornamentado con paisajes desoladores en escala de grises, haciendo acopio del sentimiento desasosegador que sus composiciones transmiten al oyente. Una acertada propuesta dentro del dark ambient que enriquece el interesante catálogo de la discográfica inglesa.

http://www.deezer.com/track/367891721

 

Fernando O. Paíno

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: