SHE SPREAD SORROW – “HUNTRESS”

Sueños ahogados en sangre

Cold Spring - Octubre de 2021 - dark ambient/industrial - CSR282CD

Blue

Get Me

Stand

Dragonflies

Inside

Parasomnias

“Huntress” supone la cuarta entrega de este proyecto italiano comandado por Alice Kundalini. En su interior vamos a encontrar seis pesadillas acústicas marcadas por la quietud, el desconcierto y la narración injuriosa. Electrónica configurada para enturbiar el espíritu. 

She Spread Sorrow regresa a Cold Spring con nuevas y escalofriantes ideas. Huntress relata un puñado de sueños tan oscuros como perturbadores que tuvieron lugar en algún lugar del interior de su creadora, Alice K. 

El cariz de esta nueva entrega sigue el ritmo compositivo de sus anteriores lanzamientos. Hablamos de temas pausados en donde la parsimonia se vuelve en contra nuestra para convertirse en una suerte de angustia difícil de superar. 

Kundalini apuesta por discursos vocales carentes de entonación, guiados por masas de sonido etéreas que nacen de los circuitos de sintetizadores secuenciados. El dark ambient quizá sea el género que mejor pueda describir la esencia en la que se enmarca esta nueva oferta; un dark ambient que intenta emparentarse con el industrial más áspero, pero que debido a la instrumentación utilizada y a su enfoque, no llega a atravesar este umbral. 

Huntress se caracteriza por ofrecer una fórmula acústica muy sólida, exenta de flexibilidad compositiva. La artista contemplaba una idea nítida que ha querido plasmar sin acusar ningún tipo de claroscuro sonoro. Eventualmente podemos disfrutar de esqueletos rítmicos parcialmente desarrollados, como es el caso del corte que clausura esta entrega, “Parasomnias”, pero por lo demás podemos hablar sin miedo alguno a equivocarnos de un álbum cuya pretensión es enclaustrarnos dentro de una perspectiva farragosa e incómoda, algo que ya hemos podido degustar en anteriores entregas como Midori (2018) o Mine (2017). Huntress supone una vuelta de tuerca en la que podemos disfrutar de nuevas perspectivas dentro de un esquema prefijado. Temas como “Get Me” o “Dragonflies” dan buena fe de ello. 

Huntress ha sido publicado en dos formatos diferentes, algo que ya viene siendo habitual con los lanzamientos de esta artista dentro del sello británico. Por un lado nos encontramos ante una edición en vinilo limitada a nada menos que quinientas copias. Por su parte, el formato CD no carece de esta restricción editorial. Una vez más, Martin Bowes destaca por una masterización ejemplar que nutre de una envidiable plasticidad acústica a esta última propuesta de la artista italiana.

Fernando O. Paíno

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: