Bienvenidos al Apocalipsis
Cloister Recordings - Abril de 2021 - dark ambient/power electronics - CRUS-87
World Of Illusory
Luxury Void
I’m On The Inside
The Body Is Buried By The Spirit (Mantra)
World Of Pain
Muck Demon Possession
Condemn Me
The Nightmare
Cryptophasia rompe moldes con su trabajo debut, “World Of Illusory, World Of Pain”. Ocho cortes en los que se desarrolla una compleja e interesantísima fórmula acústica que equilibra de forma magistral la oscuridad con la furia ruidista, generando atmósferas embrujadas y tóxicas. Impactante de principio a fin.
Cryptophasia ha surgido pegando fuerte. World Of Illusory, World Of Pain supone su presentación oficial, y la sorpresa no ha podido ser más grata. Este dúo conformado por James y Katja Light ha sabido engendrar un album realmente desconcertante que no se desprende en ningún momento de una atmósfera donde se vaticinan tormentas. La tensión es palpable desde el momento en el que la aguja del plato comienza a leer los primeros surcos.

Frecuencias analógicas que oscilan de una forma inquietante a la vez que segura abocetan estructuras que brillan por su temperamento intranquilo y lúgubre. El combo sabe jugar con el influjo de unos tempranos Ain Soph para combinarlo con el sabor del mejor power electronics, acercándose al sonido de la nueva escuela estadounidense y finlandesa. World Of Illusory, World Of Pain sabe ofrecer un discurso acústico mutable, inconsistente pero a su vez premeditado, de pinceladas empastadas a base de alquitrán y relieves cincelados con martillo. Un disco que se escucha con ansia y que logra desatar ansiedad. Una ansiedad que se saborea con placer.
Aunque no creo que escudriñar el disco con la intención de extraerle cortes favoritos sea una buena idea -ya que el trabajo parece haber sido concebido para ser disfrutado como una historia dividida en capítulos-, no puedo resistirme a recomendar encarecidamente la escucha de su quinta propuesta, “World Of Pain”. Un tema inefable y taxativo.
El sello estadounidense Cloister Recordings ha sido el responsable de la edición en vinilo de ese caramelo de cianuro. La presentación resulta tan impecable como su contenido, y ha sido limitado a 200 ejemplares.
World Of Illusory, World Of Pain es de ese tipo de trabajos que al escucharlo te preguntas por qué no lo has conocido antes. Pero, tranquilo, acaba de salir al mercado y todavía puedes hacerte con una copia.
Fernando O. Paíno.
Deja una respuesta